La ropa suele estar expuesta a gérmenes, bacterias y virus que se encuentran en el exterior y pueden provocar enfermedades, sobre todo, si estuviste con alguien enfermo o sospechas que tu mismo lo estas. En estos casos, el cloro resultaría la mejor opción para librarte de cualquiera de estas bacterias, pero este podría dañar tu ropa. Por ello, te compartimos algunos sustitutos con los que podrías desinfectar tu ropa sin arruinarla.
Luego de la pandemia de Covid-19 que azoto a todo el mundo, las personas comenzaron a reforzar sus medidas de higiene por lo que comenzaron a desinfectar sus mano, ropa y artículos personales. Un hábito que sobrevive hasta nuestros días y que toma fuerza cuando el cambio de clima suele provocar resfriados y otras enfermedades.
Sin embargo, desinfectar las ropa con cloro, significa en muchos casos echarla a perder, pues podría perder su forma y color. Afortunadamente, existen opciones para lograrlo sin necesidad de usar este ingrediente.
Te podría interesar
Sustitutos del cloro que te pueden ayudar a desinfectar la ropa
Estas son algunas alternativas para desinfectar tu ropa sin tener que usar cloro y lo mejor es que puedes encontrarlos en la alacena, pues son ingredientes caseros. Estos son:
- Vinagre
El vinagre un desinfectante natural que te ayudará a limpiar la ropa y otras superficies del hogar. Lo único que tienes que hacer es añadir una taza de vinagre en el ciclo de lavado de tu lavadora, lo que ayudará a desmanchar tu ropa y eliminar malos olores. También puedes verterlo sobre la ropa blanca para obtener mejores resultados y luego lavar con agua y jabón.
- Bicarbonato
El bicarbonato puede ayudarte a eliminar malos olores de la ropa, pero también a desinfectarla. Para ello, solo tienes que añadir media taza de bicarbonato a tu jabón líquido habitual y ponerlo en la lavadora. También puedes mezclar tres cucharadas de este con medio vaso de agua oxigenada y remojar tu ropa en esta solución por 20 minutos para después lavarla de forma habitual y hacer que quede completamente limpia.
- Agua oxigenada
El agua oxigenada por si sola también es u desinfectante eficaz y te ayudará a blanquear la ropa, sobre todo la blanca. Sólo tienes que añadir una taza de esta en la lavadora y verás la magia. Sin embargo, esta no se recomienda para la ropa de color.
Con estas alternativas podrás dejar de usar cloro para desinfectar tu ropa, pero recuerda leer las instrucciones de lavado para obtener un mejor resultado y no afectar la forma y color de tus prendas.