Tanto para hombres y mujeres es muy tedioso tener que lidiar con un cabello rebelde, ya sea lacio o chino, nunca faltan también los “baby hairs” que no dejan que luzcas un peinado impecable.
Se oye fácil, pero encontrar los productos ideales para fijar el cabello y no maltratarlo en el intento, es una tarea complicada. Ojalá fuera tan fácil como aplicar por aplicar productos, pero no… existen productos que pueden llegar a ser sumamente dañinos para tu cabello y cuero cabelludo, por ello aquí te contamos todo sobre que es mejor para tu cabello.
¿Qué es el gel para el cabello?
El gel es un producto que se utiliza para peinar y fijar el cabello. Comúnmente está hecho a base de agua, alcohol y una gran variedad de químicos.
¿Qué es la cera para cabello?
La cera para el cabello es un producto que se utiliza para peinarlo, dar textura y volumen. Normalmente está hecha a base de cera de abeja, parafina o aceites minerales. A diferencia del gel, es importante tener en cuenta que la cera para el cabello no es ideal para usarse con el pelo mojado, ya que no tendrá el mismo efecto.
¿Gel o cera? ¿Cuál es mejor?
La cera es ideal para dar textura, volumen y fijar el cabello, por otro lado, el gel es ideal para mantenerlo en su sitio, fijar los molestos baby hairs y aportarle brillo. Ahora bien, si tienes el pelo rizado u ondulado, la cera será tu mejor aliada, ya que te ayudará a definir tus rizos y fijarlos. Y si tienes el pelo liso, tu mejor opción será el gel, ya que te ayudará a mantenerlo fijado todo el día.
Finalmente, si hablamos sobre que es más saludable, los expertos dicen que las ceras son mucho mejores para tu cabello y el cuero cabelludo, ya que en su mayoría están hechas principalmente a base de productos completamente naturales.
Claro que es importante recalcar que hoy en día ya existe una gran variedad de productos en el mercado, que ya sean geles o ceras son igual de buenos para tu cabello y que también cada cabello es diferente, por lo que, lo que a algunos les funcione, puede que a ti no.
Así que ya lo sabes, dependiendo de lo que necesites para tu cabello, existen geles y ceras igual de buenos que cubrirán tus necesidades capilares, pero eso sí, los expertos dicen que las ceras son mucho mejores debido a sus ingredientes de origen natural.