Si están pensando dejar el café, por la razón que sea, debes tomar en cuenta que tu cuerpo puede sufrir muchos cambios, algunos buenos y otros que te harán sufrir un poco.
¿Qué pasa cuando se deja de tomar café?
El diario británico Reader's Digest se dio a la tarea de hacer una lista de lo que puede pasar con tu cuerpo si dejas de tomar café, la cual incluye cosas positivas y otra que no lo son tanto.
Sueño
Comenzarás a dormir mejor, debido a que liberarás a tu cuerpo de la cafeína, que estimula el sistema nervioso central, provocando que te mantengas despierto.
Te podría interesar
Por otra parte, al dormir bien, tu cuerpo recuperará energía. De acurdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cafeína no da energía, sino que esconde los síntomas del cansancio.
Peso
El café es un supresor del apetito; por lo tanto, cuando dejes de beberlo podrías subir de peso, al no contar con dicho inhibidor. Sin embargo, también te lo podría agradecer tu cuerpo, ya que también bajará tu consumo de azúcar (en caso de que lo tomes con este producto), que está relacionada con el sobrepeso y la obesidad.
Salud dental
Al ser un líquido muy ácido, el café es uno de los responsables del daño al esmalte dental; es decir, si lo dejas, tus dientes podrían recuperar su color natural.
Dolores de cabeza
La ausencia de cafeína genera adenosina, hormona que produce sensación de cansancio, provocando un cambio en la química cerebral que acaba generando dolor de cabeza. Para minimizar dicho problema, se recomienda dejar el café poco a poco, no de golpe.
El portal Medline Plus menciona que el consumo excesivo de cafeína puede causar problemas de salud como: inquietud y temblores, mareos, ansiedad, ritmo cardiaco rápido y dependencia; por lo tanto, si dejar el café, no te tienes que preocupar por ellos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!