Cuando tienes un auto es de maravilla, porque puede ir y venir a todas partes, pero eso cambia al momento de tener tu primera falla.
A muchos le sucede un error de la computadora, del sistema o incluso en el medidor de la gasolina, pero lo que puede pasar y necesitas saber es sobre el desgaste de las llantas.
¿Cómo ahorrar en llantas?
El desgaste de las llantas suele ser porque se usan muchos los frenos y hay problemas al usarlos o incluso cuando están desequilibrados y en algunos casos puede resultar por la contaminación de agentes químicos.
Sin embargo, hay una manera de ahorrar dinero al momento de que se vean ya gastadas y aquí te diremos qué hacer.
Te podría interesar
De acuerdo con la página de “Ford Service” menciona que se tiene que pedir a un experto revisar la alineación y el balance de las ruedas, además de inspeccionar los posibles problemas mecánicos “y haga las correcciones que sean necesarias antes de realizar la rotación de las llantas”.
Y la respuesta ante este problema es que debes rotar tus llantas, pues de acuerdo con Ford menciona que:
“La rotación de las llantas en los intervalos recomendados permitirá que las llantas se desgasten de forma más uniforme y proporcionará un mejor desempeño y una vida útil más prolongada de las llantas”.
También menciona que se debe hacer la rotación con las cinco llantas (incluida la de refacción) cada 10 mil kilómetros, pero se necesita una recalibración forzada de los sensores del sistema de monitoreo de presión de las llantas de vehículo, el cual se recomienda que lo haga un experto o un Centro de Servicio.
Si la dueña o dueño del carro quiere hacer la rotación, sin ayuda de nadie, tiene que rotar nada más las cuatro llantas, sin incluir el neumático de refacción, de modo que no se requiera recalibrar el sensor del sistema de monitoreo de presión de las llantas.
Ya que sabes este truco, puedes aprovechar para que tus neumáticos tengan una vida extra y sigas con tu camino.