¿Quién no ama unos ricos taquitos de barbacoa? Imagínate, te despiertas un domingo por la mañana con cruda y lo único que quieres es salir corriendo por unos ricos taquitos y tu suero.
Sin importar que sean dorados o con tortilla suave hecha a mano... este delicioso platillo es prueba de que la cocina mexicana es la mejor del mundo.
¿Qué es la barbacoa?
La barbacoa es un rico platillo mexicano que consiste en la preparación de carne, ya sea de borrego o de chivo, envuelta en pencas de maguey y cocida en un horno de tierra.
Comúnmente se come el caldo y el taco, acompañado de cilantro, cebolla, limón y obviamente no puede faltar la salsa.
Sí o sí a este punto de la nota seguro ya estas salivando, pero a la hora de comprar a todos siempre nos surge la misma duda ¿Qué conviene más? ¿En kilo o por taco?
Pues aquí te contamos la respuesta y seguro nos lo vas a agradecer, ya que jamás volverás a cometer el mismo error.
¿Es mejor comprar por kilo o por taco?
La realidad es que conviene más pedir por taco y es que un kilo de barbacoa está aproximadamente en 500 pesos y el taco en 25.
Esto en propia voz de un taquero que en TikTok, en la cuenta de Taquerosky, reveló el secreto mejor guardado de este platillo.
Un taco en promedio tiene alrededor de 60 a 70 gramos de carne, por lo que por un kilo te saldrán aproximadamente de 15 a 16 tacos, pero haciendo cálculos, comprar el kilo te saldría 80 pesos más caro a comparación de comprar por taco.
Además, seguramente el taquero te daría pocas tortillas y tendrías que comprar más adicionalmente, claro, dependiendo de las necesidades de cada quién... o comprar más limones o complementos.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas a la barbacoa, recuerda que te conviene más pedir por taco.