Al comer nuggets de pollo es lógico pensar que equivalen a consumir un trozo de pechuga de dicha ave; sin embargo, no es así, ya que estos contienen una mezcla de ingredientes, algunos poco agradables.
Para la edición número 530 de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 11 marcas diferentes de nuggets de pollo y descubrió que la mayoría tiene muy poca carne.
Muchas de las marcas del producto en cuestión agregan piel de pollo, agua, condimentos, almidón, empanizadores y aceite, que llegan a conformar hasta el 79% de los nuggets.
Por suerte, hay marcas cuyo ingrediente principal sí es la carne de pollo, reveló el estudio de calidad de la Procuraduría encargada de cuidar los derechos de los consumidores.
¿Cuál es la marca de nuggets con más pollo?
De acuerdo con los resultados del estudio, publicados en la Revista del Consumidor de abril del 2021, los nuggets con más carne de pollo son los de Bachoco Nuggets Selectos (nuggets de pechuga de pollo empanizados estilo tempura).
Cada nugget de dicha marca contiene 65% de carne y 35% de ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceites; además, no cuenta con piel de pollo.
Los resultados del análisis de los nuggets selectos de Bachoco fueron los siguientes:
- Carne de pollo: 65%
- Otros ingredientes: 35%
- Proteína: 10.61%
- Grasa: 11.16%
- Grasas saturadas: 22.06%
- Carbohidratos: 22.0%
- Sodio: 612 mg/100 g
- Contenido energético: 231 kcal/ 100 g
La Procuraduría del Consumidor concluyó que de las 11 marcas de nuggets, Bachoco Nuggets Selectos es la que más carne de pollo contiene.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!