Estilo de vida

ESTUDIOS

El refresco mexicano barato que no tiene calorías, según Profeco

Esta bebida no tiene azúcares ni aspartame.

Refresco barato.Esta bebida está libre de calorías. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Algunos refrescos son una gran fuente de calorías, debido a su alto contenido de azúcares; por fortuna, para los amantes de dichas bebidas, existen productos sin éstas, los cuales fueron analizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la Revista del Consumidor de mayo pasado, la Profeco dio a conocer los resultados del estudio de calidad que le realizó a 15 marcas de refresco sin calorías y una de ellos, producida en México, sorprendió por su bajo precio. 

Revista del Consumidor

Las calorías son una fuente de energía; sin embargo, cuando se consumen más de las que el cuerpo necesita, se almacenan en forma de grasa, provocando sobrepeso y obesidad. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las calorías que debe consumir una persona dependen del gasto de energía diario y varía según su peso, edad, estatura, sexo, actividad física, ocupación, estado de salud o enfermedad, entre otros.

¿Cuál es el refresco mexicano barato que no tiene calorías?

El refresco mexicano sin calorías que tiene un precio bastante accesible es el de la marca Zing, la cual pertenece a la Tiendas 3B, que surgieron en el 2005. 

Tiendas 3B

De acuerdo con la información publicada por la Procuraduría en la edición número 555 de la Revista del Consumidor, la bebida Zing no contiene azúcares ni emplea aspartame, edulcorante declarado potencialmente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como otros refrescos sin calorías. 

Es importante mencionar que, a pesar de que el refresco mencionado no cuenta con azúcares ni aspartame, no es apto para menores de edad, ya que tiene sucralosa (21 mg/ 100 ml), edulcorante no recomendable en niños y niñas.  

Si bien, la institución a cargo de Ricardo Sheffield no encontró ninguna irregularidad en los componentes del refresco Zing, sí halló una en su contenido neto declarado, ya que tiene menor producto del que menciona. 

"Una unidad declara 3.3 l de contenido neto, pero contiene 3.24 l", resaltó la Procuraduría. 

Revista del Consumidor

Respecto al precio, este refresco mexicano sin calorías tiene un costo de 15 pesos por envase de 3.3 l, según los precios de las Tiendas 3B en Mercado Libre. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!