Estilo de vida

LIMPIEZA

¿Como limpiar la plancha quemada con sal para que no manche tu ropa?

Evita que este aparato dañe tus prendas.

Plancha quemada.¿Cómo evitar que dañe tus prendas?Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Tuviste un accidente mientras planchabas? Hoy te vamos a dar el mejor tip sobre cómo limpiar la plancha quemada con sal para que no manche tu ropa.

La placa de metal de este electrodoméstico tiene la cualidad de planchar tus prendas y dejarlas sin una arruga; pero en ocasiones por un mal manejo, selección errónea de temperatura o por un accidente puede llegar a quemarse

Las telas sintéticas suelen adherirse a esta placa, lo que quema la pieza y esto genera caos. Los residuos de textil se consumen hasta dejar un metal lleno de ceniza. 

Por ese motivo, es importante que tomes en cuenta las recomendaciones para limpiar la plancha quemada de forma casera y sin dañar el aparato.

Desmancha tu plancha quemada

Para evitarte complicaciones, lo mejor es que recurras a algunos métodos con ingredientes naturales que además van a proteger el teflón de tu plancha, lo que garantizará un correcto funcionamiento.

Paso a paso para limpiar la plancha quemada con sal 

Si tienes una plancha que se quemó y ahora quieres deshacerte de esa mancha que además está dejando rastros en tu ropa, la solución es muy sencilla y solo necesitas sal gruesa. 

Para quitarle lo sucio o los restos de tela quemada a tu plancha vas a seguir la siguiente recomendación: 

  • Toma un pedazo de papel periódico
  • Cubre la superficie con sal gruesa
  • Calienta la plancha y pásala encima de la cama de sal en movimientos de adelante hacia atrás
  • Repite el proceso las veces que sean necesarias hasta que notes que la mancha desaparece
  • Para quitar por completo la suciedad solo debes pasar la plancha encima del periódico para remover todos los restos
  • Por último, frota con un paño para remover los residuos

¿Cómo se le quita lo quemado a la plancha?

Para remover las manchas de tu plancha puedes: 

  1. Pasta dental: Aplica una plasta de pasta de dientes sobre el teflón frío, frotar con un paño y posteriormente activar el vapor por cinco minutos. Al cabo de este tiempo, pule con un paño
  2. Vela: Enciende la plancha a baja temperatura, frota la vela contra la mancha y retira poco a poco con un papel encerado. Si no se retira del todo, frota con un paño húmedo remojado en vinagre
  3. Vinagre Blanco: Harás una pasta de este líquido con un poco de bicarbonato de sodio; frota encima de la mancha con movimientos circulares hasta acabar con la suciedad
  4. Limón: Coloca este cítrico con un poco de bicarbonato y deja sobre la superficie durante 5 minutos, retira el exceso con un paño. Espera a que seque para conectarla de nuevo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!