Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco para limpiar los asientos de tu carro sin mojarlos

Si quieres limpiar los asientos de tu auto sin mojarlo, este es el truco para lograrlo.

Este es el mejor truco para limpiar los asientos del coche. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas suelen comer, beber y hasta maquillarse en el coche, lo que puede dejar manchas o residuos difíciles de quitar de los asientos y vestiduras, sobre todo cuando tienes poco tiempo. Para que no te quiebres la cabeza, te damos un truco para limpiar los asientos de tu coche sin mojarlo.

Después de un viaje largo o una semana de trabajo, los asientos y accesorios del coche suelen terminar llenos de residuos de comida, maquillaje y hasta envolturas, por lo que se vuelve necesario limpiar los interiores a fin de evitar malos olores.

Aunque los expertos en limpieza automotriz recomiendan limpiar el coche una vez a la semana con ayuda de una aspiradora, lo cierto es que muchas veces esta no puede llegar a los sitios más complicados de limpiar. Una de estas es la unión del respaldo y el asiento donde suelen quedar atrapados el polvo y la basura.

Este es el truco para limpiar los asientos de tu coche sin mojarlos 

Lo que pocos sabes es que existe un truco para limpiar los asientos del coche y el tablero sin necesidad de mojarlos. Se trata de la espuma seca que puedes elaborar con ingredientes caseros y  te decimos cómo hacerla. Para ello necesitas tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Espuma de afeitar
  • Pegamento de uso escolar o pegamento artesanal
  • Solución para lentes de contacto
  • Colorante (opcional)
  • Cuchara grande
  • Recipiente

Una vez que has reunido los ingredientes, debes agregar aproximadamente una taza de pegamento a tu recipiente junto con una buena cantidad de espuma de afeitar (en cuanto más agregues más pesada será la espuma). 

Después tendrás que mezclar muy bien los ingredientes con ayuda de una cuchara y agregar el colorante que elegiste. Una vez que le hayas agregado el color, deberás de agregar la solución de lentes de contacto poco a poco y notarás que la espuma comenzará a endurecerse. 

En este paso es importante que no dejes de mezclar los ingredientes hasta que veas que la textura ya se ha convertido en un tipo de slime o espuma seca que puedes deformar.

Con esta podrás recoger toda la suciedad que hay en los asientos de tu auto, los compartimentos, la guantera y hasta el tablero. Si quieres guardarlo solo necesitarás buscar un recipiente con tapa para que este no pierda su humedad. También puedes optar por comprar una de estas espumas limpiadoras en tiendas especializadas para limpiar tu auto sin necesidad de mojarlo.