De entre las 19 marcas de café soluble que fueron analizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en un estudio de calidad; gracias a esto determinó cuáles fueron las mejores y más saludables, ¿ocurrió lo mismo en el caso de Golden Hills? A continuación te decimos qué encontró el organismo.
En el estudio en cuestión se evaluó que cada una de las marcas cumplieran con el contenido neto declarado, el nivel de humedad y alcalinidad (pH), así como la cantidad de azúcar presente en los cafés puros solubles, la cual debe ser menor a los productos considerados como mezclados o descafeinados.
¿Qué tan bueno es el café soluble de la marca Golden Hills, según Profeco?
La Profeco evaluó el café soluble mezclado de la marca Golden Hills y encontró lo siguiente: tuvo la menor cantidad de cafeína respecto a los productos analizados, tan sólo 1.4 por ciento... pero también contuvo la mayor cantidad de azúcares dentro de su rubro, pues se detectó hasta un 13.8 por ciento.
Un porcentaje de azúcares elevado también se encontró en el café soluble puro y descafeínado de la marca Golden Hills, ya que tuvo un 9.6 por ciento; aparte de que sólo tuvo un 0.1 por ciento de cafeína. Estos valores hicieron pensar al organismo en una posible adulteración de ambos productos.
Te podría interesar
Presentan contenidos muy elevados (de azúcar) que harían pensar en una posible adulteración, aunque se trata de un café puro y uno mezclado (...) se tendrá que hacer una segunda etapa del estudio para corroborar las posibles adulteraciones", especificó la Profeco a través de la Revista del Consumidor.
La dependencia afirmó que cada una de las marcas analizadas ofreció información completa a las y los consumidores; cumplieron en el contenido neto y en la calidad sanitaria; además de que tampoco presentaron almidón. El organismo recordó que el consumo de esta bebida no se recomienda para las personas gestantes ni para los menores de edad.
¿Cuántas tazas de café debes consumir al día?
Aunque depende de la tolerancia a la cafeína que tiene cada persona, organismos como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) aconseja que las personas no consuman más de tres tazas de café al día, lo cual garantiza que el consumo nunca sobrepase los 200 miligramos de cafeína al día.
En tanto que expertos de Mayo Clinic afirman que 400 miligramos de cafeína es una cantidad segura para cualquier adulto, es decir, cuatro tazas al día. En caso de sobrepasar esa cantidad, las personas empezarán a tener efectos secundarios como: dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, nerviosismo y hasta taquicardia.
El consumo moderado de café, sin importar si es de Golden Hills o de otras marcas, también tiene beneficios para la salud como prevenir la diabetes tipo 2, aminorar el riesgo de padecer cáncer (de mama o próstata), mejora la capacidad de concentración y muscular durante el ejercicio.