Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cómo lavar un colchón en seco en casa?

Este tipo de colchones tienen otra forma de limpiarlos y por eso necesitas saber esto.

Así puedes lavar un colchón en seco desde casa.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando se trata de lavar los colchones, las personas buscan quién pueda hacerlo con el fin de evitarse el desgaste, pero cuando ven los precios ya mejor deciden hacerlo ellos mismos.

Sin embargo, cuando se trata de lavar el colchón varios no saben cómo hacerlo y menos si es de espuma por eso debes poner mucha atención.

¿Cómo hacer un lavado en seco a un colchón?

Los colchones normales los pueden lavar con agua o productos para remover malos olores, pero cuando tienes uno de espuma debes lavar en seco.

Esto con el fin de evitar que se dañe y cuidar su cubierta, el cual también garantiza una mejor higiene y por esa razón te recomendamos lo siguiente.

Según la página de los colchones “Sognare” menciona que con tan solo reunir estos productos, que tienes en casa, es más que suficiente para dejar como nueva la cama.

Lo primero que tienes que hacer es quitar almohadas y cobijas, revisa los lugares en donde tenga más manchas por sudor, polvo u otros agentes contaminantes y después sigue estos consejos:

  • Cepillo de cerdas suaves

Pásalo por la superficie del colchón con movimientos desde el centro hacia afuera, este método es ideal para remover el polvo y suciedad superficial, como los pelos de perro, gato o polvo del ambiente.

Si quieres eliminar manchas debes humedecer mínimamente el cepillo para que la suciedad se adhiera, las capas inferiores no se humedecen.

  • Aspiradora

Lo que hace la aspiradora es que elimina la suciedad más profunda y aunque parezca que tu colchón está limpio aspíralo una vez al mes porque puede desaparecer ácaros u otros insectos.

Si no tienes aspiradora, no te preocupes puedes hacer lo siguiente:

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio en medio vaso de vinagre blanco y humedece en un paño seco. Pasa por todo el colchón para eliminar la suciedad que tiene en la superficie. Si hay manchas que no se eliminan tan fácil, puedes frotar para que desaparezca.

El lavado en seco va a depender el tipo de colchón que tengas, porque si lo haces con agua y otros productos líquidos puede ser que lo dañes y sea incómodo a la hora de dormir.