El mezcal es una bebida 100 por ciento mexicanas que se convirtió en la favorita de muchas personas en México y todo el mundo gracias a su intenso sabor; si estás buscando las mejores opciones para brindar, te decimos qué tan bueno es el de la marca ‘Amarás’, según un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Este licor se elabora a partir de distintas especies de agave –principalmente siete- de las que se extrae el corazón, también conocido como ‘piña’ para cocerlo, molerlo y dejar fermentar el producto resultante para finalmente destilarlo.
De acuerdo con la denominación de origen que protege a esta bebida, sólo puede prepararse en 13 estados de la República Mexicana; el más famoso es el de Oaxaca.
Hay distintas clases de mezcal que se distinguen por su proceso de elaboración y tiempo de maduración.
Te podría interesar
¿Qué tan bueno es el mezcal 'Amarás'?
Para saber qué tan buenas son algunos de los mezcales que se venden en supermercados o vinaterías, la Profeco realizó un estudio de calidad para evaluar su contenido y que cumplan con las normas de etiquetado.
El mezcal artesanal joven ‘Amarás’ fue uno de los mejores que sacó palomita en las pruebas:
- Especie de agave con la que está elaborado: cupreata
- Contenido alcohólico: cumple con el 40 por ciento que promete
- Contenido neto: cumple con los 750 ml que promete
- Componentes volátiles: su contenido de metanol, alcoholes superiores y aldehídos no rebasan el límite establecido en la Norma Oficial Mexicana
Recuerda que antes de comprar un mezcal o cualquier otra bebida alcohólica es importante que verifiques que su etiqueta esté en buen estado, que incluya el holograma de autenticidad y que el sello de la tapa no haya sido alterado.
Para que puedas elegir la mejor botella para brindar, ahora ya sabes que el mezcal ‘Amarás’ es una buena opción, ya que la Profeco le puso palomita en un estudio de calidad.