El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, de acuerdo a expertos, el 84% de los hogares mexicanos consume café y la mayoría lo hace para despertar sus sentidos e iniciar el día.
El café llegó a México en el siglo XVIII y rápidamente se convirtió en parte esencial de la cultura mexicana. A lo largo de los años, se ha convertido en un auténtico tesoro nacional y si eres de los que no se despierta con nada, te conviene leer esto.
Como es bien sabido, en el mundo del café de especialidad, siempre hay espacio para la innovación y la audacia. Uno de los ejemplos más extremos y desafiantes es una tendencia de café que promete despertar hasta al más dormilón y desafiar los límites del consumo de cafeína.
¿Cuál es el mejor café para despertar?
De acuerdo a expertos, se trata del café "Ass Kicker" el cual se ha ganado su nombre por una razón: es una taza de café que promete sacudir a quien lo beba hasta el núcleo.
Te podría interesar
Esta bebida es el resultado de combinar múltiples dosis de espresso con altas concentraciones de cafeína en un solo trago. Algunos de los cafés que sirven esta especialidad utilizan hasta cuatro o cinco shots de espresso en una sola taza.
El origen de este café se remonta a algunos cafés de especialidad ubicados en lugares como Australia y Nueva Zelanda, donde se dice que nació el concepto. La idea detrás de esta potente bebida era brindar un estímulo fuerte y rápido para aquellos que necesitan un impulso de energía sobrehumano, como camioneros que realizan largos recorridos, estudiantes que llevan intensas jornadas de estudio o trabajadores de turnos nocturnos.
¿El café "Ass Kicker" es bueno o malo?
Quizá este café sí te despertará con una sola taza, sin embargo, es preciso mencionar que de acuerdo a expertos, el contenido de cafeína en una taza de "Ass Kicker" es realmente alto, lo que puede tener efectos importantes en el organismo. Mientras que una taza de café tradicional contiene alrededor de 80 a 100 miligramos de cafeína, una taza de "Ass Kicker" puede llegar a superar los 500 miligramos.
Para poner esto en perspectiva, la cantidad diaria recomendada de cafeína para un adulto sano oscila entre 200 y 400 miligramos.
¿Qué provoca este café en las personas?
A parte de que te va a quitar el sueño de un golpe de cafeína, esta bebida puede provocar varias reacciones en tu cuerpo. Expertos indican que la cafeína en exceso puede causar efectos secundarios no deseados, como nerviosismo, insomnio, palpitaciones y aumento de la frecuencia cardíaca.
Además, el cuerpo puede desarrollar una tolerancia a la cafeína con el tiempo, lo que puede llevar a una dependencia y, en última instancia, a una disminución en la sensibilidad a sus efectos estimulantes.