Ya te revelamos el truco viral para aplicarte mejor la base de maquillaje y que dure todo el día, por eso ahora nos concentraremos en recomendarte el mejor color para labios según tu tono de piel.
Los habitantes de la República Mexicana somos producto de un mestizaje y por eso existe una gran diversidad. En ese sentido, no puede haber recomendaciones estandarizadas.
Como usuarios y usuarias de productos de la industria cosmética, siempre tenemos el poder de utilizar lo que nos guste y nos haga sentir cómodas y cómodos.
¿Qué importa que no te favorezca algo si tú te sientes alegre de portarlo? Lo realmente trascendente es que lo que hagas sea para tu felicidad y no por complacer a los demás.
Te podría interesar
Una vez aclarado eso, si aun así quieres buscar recomendaciones acorde a los estándares de moda, llegaste al lugar indicado porque aquí te hablaremos de algunos tips.
Saber elegir los colores correctos para un insumo tan básico como el labial puede hacer la diferencia entre si lucimos un rostro vivo o uno cansado y marchito.
¿Cómo saber mi tono de labios?
Antes de elegir cualquier maquillaje para la boca, lo primero que debes saber es conocer qué tipo de piel tienes. ¿Es una de tendencia fría o es más cálida?
Esto no tiene qué ver con la temperatura corporal o el tipo de clima en el que vives, sino con la tendencia a que se combine mejor tu tonalidad. De acuerdo con la página oficial de Garnier, hay formas de salir de dudas:
Si las venas de tu antebrazo son verdosas, eres de piel cálida; si son de un tono más azulado, eres de piel fría. Otro consejo: si te pones un anillo de plata y te luce mejor que uno de oro, eres de piel fría. Si se te ve mejor el de oro, eres de pie cálida. El portal de la empresa mencionada también explica lo siguiente:
- “Piel cálida: Se trata de una piel amarillenta o cetrina que puede incluir subtonos marfil, beige o dorados, según su claridad”.
- “Piel fría: Suele ser rosada, azulada o incluso verdosa, con tonalidades que incluyen desde el blanco porcelánico al verde olivo”.
Ahora sí, esto es lo que debes tomar en cuenta. Si tienes piel fría te van mejor los labiales en tonos malva, ciruela y vino. También los rosas, nudes o rojos fríos.
Si tienes piel cálida, debes optar por los melocotones, corales y anaranjados. También los rojos cálidos y los marrones y burdeos.
Estos son los mejores colores para tus labios según tu tono de piel. Puedes hacer pruebas con varios productos para ver cuál es tu favorito y te queda mejor. ¡Suerte!
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!