Estilo de vida

BELLEZA

Consejos para teñirte el cabello en casa y no morir en el intento

Si estás pensando en pintarte el cabello y no sabes cómo, a continuación te damos algunos tips.

Vogue compartió estos consejos por si estás pensando en hacerte un cambio de look. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La mayoría de las personas acuden al salón de belleza cuando están pensando en hacerse un cambio de look. Y es que aunque puede ser algo costoso, muchos lo prefieren para garantizar que el resultado será excelente. 

Sin embargo también está la otra cara de la moneda, pues hay quienes no pueden costearse un cambio de look, o simplemente prefieren hacerlo en la comodidad de su hogar.

Y si eres de estos últimos, a continuación te daremos algunos consejos que compartió la revista de moda Vogue, para que te tiñas el cabello desde tu casita y no mueras en el intento. 

Consejos para teñirte el cabello en casa, según Vogue 

Elige tu nuevo tono. Según los expertos de Vogue, lo ideal es que si es la primera vez que te lo tiñes, se trate de un tono más claro u oscuro que el actual. Ahora, si vas por la segunda o tercera ocasión, solo cerciórate que sea un tono que vaya con tu piel y con el que te sientas cómoda

Prueba de alergia. Lo ideal es que antes de aplicar el tinte en tu cabello realices una prueba de alergia, que consiste en poner un poco de tinte detrás de tu oreja, y si no tienes ninguna reacción, entonces puedes continuar. 

No laves tu cabello antes. Según Vogue, el tinte se impregnará de mejor manera en tu cabello si lo tienes sucio. “La grasa acumulada en tu cuero cabelludo funcionará como una capa protectora”, detallaron. 

Aplica vaselina. Créenos, este paso hará toda la diferencia. Tienes que colocar un poco de vaselina alrededor de tu cuero cabelludo, para que no queden teñidas una vez que apliques el tinte. 

Utiliza plástico. Primero debes cepillar muy bien tu cabello y seccionarlo en partes iguales para que tu el tono quede uniforme. Una vez que hayas terminado, pon plástico de cocina para el color se adhiera mejor, y notarás la diferencia. 

Agua fría. Cuando haya pasado el tiempo recomendado, lo que sigue es bañarte con agua fría para “que su efecto selle la cutícula y haga que el color del tinte que elegiste se asiente y dure más”.