Beber café ayuda a que las personas tengan un momento de relajación, pero eso se acaba cuando el líquido se derrama en la ropa y deja una mancha.
No importa si se cae en la camisa o en pantalones, es molesto porque cuesta mucho trabajo quitar esas manchas, pero nada imposibles y aquí te decimos por qué.
Así puedes quitar manchas de café en la ropa
Las manchas de café son difíciles de borrar y aunque esto no evita que las personas dejen de beber café, provoca que regresen al armario y se cambien de ropa.
Lo bueno es que “Café Criollo”, tiene buenos consejos de limpieza para eliminar esas manchas y aquí te diremos los trucos para quitarlas de forma rápida y fácil:
Te podría interesar
- Si la mancha es reciente
Si estás en casa y se te cae el café, necesitas una servilleta para absorber el excedente. Se recomienda colocar la mancha bajo el grifo con agua y si aplicas un poco de jabón se elimina de inmediato.
- Vinagre blanco
Coloca vinagre sobre la mancha, déjalo reposar 10 minutos antes de meterlo en la lavadora y listo, pero si está en una prenda delicada, agrega una cucharada de vinagre blanco en una taza de agua, aplicas la mezcla sobre la mancha y después de 10 minutos la puedes meter a la lavadora.
- Sal y limón
En un vaso exprime un limón, añade una cucharada de sal, revuelve bien y aplica sobre la mancha. Frota con cuidado y posteriormente déjalo secar por 10 minutos. Cuando pase el tiempo puedes lavar la prenda.
- Bicarbonato de sodio
Necesitas humedecer el área donde está la mancha, espolvorea el bicarbonato hasta cubrirlo por completo, frota por unos minutos y déjalo reposar durante dos horas. Al final, puedes lavar la prenda en la lavadora.
- Yema de huevo
De un huevo separa la yema, mezcla con agua y después cubres la mancha, frota suave con una esponja hasta que se seque y al final lo lavas.
- Cerveza
Aunque no lo creas, el alcohol es un quitamanchas y solo necesitas verter la cerveza sobre la mancha y frotar la zona con un paño limpio. Si tiene mucho tiempo la mancha, entonces repites el proceso y lo lavas.
- Soda o gaseosa
Se debe echar un poco de soda en la mancha y dejar reposar antes de lavar la prenda.
- Agua oxigenada
Es un excelente blanqueador, por eso necesitas remojar la mancha de café con agua oxigenada y que actúe durante 15 minutos. Apóyate de un cepillo para remover el café.
- Detergente
El jabón de trastes no es el ideal para la ropa, pero logra disminuir las manchas de café para que cuando la laves en la lavadora se elimine por completo.
- Blanqueasores
Si la mancha se resiste, entonces prueba los quitamanchas comerciales que no dañen tu ropa y sigue las instrucciones que tienen para eliminar la imperfección.
Estos remedios ayudan mucho, por eso cuando veas que se derrama café en tu ropa, no te enojes y apúrate en eliminar la mancha lo más pronto posible.