Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buena es la crema para café de Aurrera? Esto dice Profeco

La crema para café de Aurrera es una de las más populares, pero ¿qué tan buena es? Esto dice Profeco.

La crema para café de Aurrera fue de las mejor calificadas. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aurrera es una de las tiendas consentidas de los mexicanos, ya que cuenta con una amplia variedad de productos de primera necesidad a los mejores precios. Y para que tengas con qué acompañar tu café, te contamos ¿qué tan buena es la crema para café de esta marca, según Profeco? 

Si eres de los que prefiere su café con un poco de crema o sustituto para hacerlo más cremoso y darle un mejor sabor, debes saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que examinó a detalle el contenido de 10 productos denominados sustituto de crema para café y 2 reducidos en grasa. Entre ellas, la de la marca Aurrera.

Como parte del estudio, la dependencia analizó la información que estos productos ofrecen al consumidor, contenido neto, calidad sanitaria, contenido de nutrimentos y contenido de sodio.

¿Qué tan buena es la crema para café de Aurrera? Esto dice Profeco

La Profeco reveló que el sustituto de crema para café de la marca Aurrera resultó ser uno de los mejor calificados en cuanto a su aporte nutrimental.

Esto, debido a que presentó 1.3 gramos de proteína y 29.5 gramos de grasas por cada 100 gramos, de los cuales 8.5 por ciento son grasas saturadas. Mientras que la marca Coffe Matte tuvo hasta 30.5 por ciento de estas. Y presentó grasa vegetal.

También aporta 61.7 gramos de carbohidratos y 518 kilocalorías por cada 100 gramos, así como 289 miligramos (mg) de sodio por cada 100 gramos, mientras que las peor evaluadas presentaron 443 mg por cada 100.

La dependencia destacó que el contenido de sodio de las cremas o sustitutos para café se deben tomar en cuenta en personas que padecen hipertensión, pues su ingesta excesiva puede provocar cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. La OMS sugiere reducir la ingesta de sodio por debajo de los 2000 mg para evitar problemas a la salud.