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Louis Vuitton: así se pronuncia el nombre de esta marca de clase alta

La marca francesa Louis Vuitton es una de las más difíciles de pronunciar para los hispanohablantes.

¡Qué elegancia la de Francia! La marca Louis Vuitton es una de las que peor pronunciamos los hispanoablantes. Créditos: Facebook Louis Vuitton
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La marca Louis Vuitton es una de las más famosas de clase alta por sus diseños y el alto costo de sus bolsas, zapatos, relojes y hasta perfumes, entre otros productos. Pero también es una de las firmas que peor se pronuncian, por ello te contamos cómo se dice

Y es que la empresa francesa es una de las tres que más trabajo nos cuestan decir a las personas cuya lengua materna es el español, de acuerdo con una investigación de Presly, plataforma de aprendizaje de idiomas. 

Según su análisis, 78 mil 600 personas googlean cómo se pronuncia Google, 22 mil 880 buscan la manera correcta de decir LinkedIn y 19 mil 560 investigan la manera adecuada de mencionar Louis Vuitton. 

¿Cómo se pronuncia la marca de clase alta Louis Vuitton?

La manera correcta de pronunciar la marca de clase alta Louis Vuitton es "luí vu-tón", dándole énfasis a la "v" para que suene con sonoridad, de acuerdo con Preply. 

Y es que la firma de productos de lujo es originaria de Francia, por lo que su pronunciación, pese a que el francés y el español provengan del latín, cuesta trabajo para los hispanoahablantes.

Además el buscador Google se dice de manera correcta "guú-gel" y la red social laboral LinkedIn se menciona como "link-tín"

Baúl Louis Vuitton. Créditos: louisvuitton.com

¿Cómo empezó la marca de clase alta Louis Vuitton?

La marca francesa de clase alta Louis Vuitton tuvo sus orígenes cuando el joven de nombre homónimo tenía 16 años y llegó a Francia en 1837 para trabajar como aprendiz de Monsieur Maréchal, con quien estuvo laborando por 17 años previo a que abriera su propio taller cerca de la Plaza Vendôme.

Vuitton comenzó su carrera elaborando cajas a la medida y baúles personalizados, pues a mediados del siglo XIX las personas transportaban sus pertenencias en carruajes movilizados por caballos. 

Para el año de 1859 el joven de apellido difícilmente pronunciable abrió su taller en Asnières, al noroeste de París, con 20 empleados; hacia el año de 1900 había 100 personas y en 1914, cuando inició la Primera Guerra Mundial, se contabilizaban 225. Actualmente unos 170 artesanos siguen laborando en el lugar, de acuerdo con su sitio web. 

Louis Vuitton es una marca de clase alta porque sólo las personas del estrato social más alto (que ganan más de 77 mil pesos al mes, según el Inegi) pueden pagar un par de sandalias de más de 20 mil pesos.