Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Las tortugas de Polanco: así es una de las torterías más antiguas de la CDMX

Este platillo es típico de la gastronomía mexicana y en esta tortería reinventaron otros sabores.

Esta tortería abrió sus puertas en 1972.Créditos: Las tortugas de Polanco
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las tortas se hicieron muy populares en varios lugares del mundo y esto tiene que ver por el programa del Chavo del ocho, quien decía que le gustaban mucho.

Aunque no nada más fue la emisión del programa que los hizo populares, sino que varias torterías de la ciudad lograron tener una gran cantidad de gente por su originalidad y sabor. Entre ellas hay una en especial que ya tiene más de 50 años.

¿En dónde están ubicadas ´Las tortugas de Polanco´?   

Fundada desde 1972, el menú de ‘Las Tortugas de Polanco’ es reconocida por sus 25 sabores, además de ser una de las torterías más antiguas de la Ciudad de México, que nació en la calle de Arquímedes, en Polanco.

En su página de internet hacen referencia al amor que tienen en cada ‘tortuga’ (como se les dice a las tortas).

“Cada tortuga está cuidadosamente elaborada por un equipo capacitado y con ingredientes de la mejor calidad para hacer que cada bocado sea una delicia” menciona en su página.

Además, el usuario de Instagram ‘Siguiente Vlog’ señala que preparan tortas desde las clásicas hasta las originales con un toque más internacional.

Al día de hoy cuentas con cuatro sucursales que se ubican en:

  • Lerma
  • Virreyes
  • Newton
  • Coapa (Nueva sucursal)

Para que te des una idea de sus precios rondan entre los 120 pesos (tradicionales) 130 pesos (especiales) y 140 pesos (muy muy especiales).

En México se les dice a las tortas ‘tortugas’ por la forma de la telera, el cual unos lo asemejan con el caparazón de una tortuga. Mientras que en estados, como Jalisco, les dicen ‘lonches’ que viene del anglicismo de Lunch. Además, según el portal ‘México desconocido’ dice que desde 1864 ya existía la torta, pues se publicó en un periódico de la fecha la “torta compuesta”.

Pero muchas versiones apuntan a que fue Armando González Centurión quien hizo las tortas, incluso el escritor Jorge Ibargüengoitia habla de él en varios cuentos.

Así que ya sabes, no nada más vas a comer una torta, sino una tradición que se mantiene en la gastronomía de México y una de las favoritas de muchos.