Estilo de vida

CUIDADO DEL HOGAR

Este producto te ayudará a evitar que tu piso rechine

Te revelamos el truco casero que será tu gran aliado para poner fin a estos molestos ruidos.

Te revelamos el truco para evitar que tu piso rechine Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El piso de madera es uno los más bellos y estéticos que puedes colocar en tu hogar; sin embargo, también es uno de los materiales que más cuidados requiere y el que más ‘lata da’ pues con el paso del tiempo emite ruidos bastantes molestos. Es por ello, que te compartiremos el producto que te ayudará a evitar que tu piso rechine.

Y es que el crujir del suelo es más que un problema irritante, ya que puede darle un aspecto viejo a tu vivienda y, en casos graves, incluso puede devaluar el precio de tu casa si es que decides venderla.

Debes saber que este molesto ruido es producto de las modificaciones o movimientos que genera la humedad en este material, así como por la mala instalación de la tarima y hasta porque la madera con el tiempo se va resecando, se hincha o deshincha.

Lo anterior llevará a creer que la mejor solución es cambiar el piso por uno completamente nuevo, lo cual puede resultar en una opción bastante costosa. Afortunadamente, puedes arreglar este molesto problema con un sencillo producto.

¿Cuál es el producto eficaz para evitar que el piso rechine?

Sí, así como lo lees para ponerle fin a este dolor de cabeza, el producto que te ayudará a evitar que tu piso rechine es nada más y nada menos que talco para bebé.

Para ello, únicamente necesitas un poco de talco para bebé, mazo pequeño y una toalla o trapo.

  • Una vez que tengas cada una de las herramientas antes mencionadas, deberás colocar sobre la superficie que rechina una porción generosa de este polvo.
  • Después deberás colocar encima la toalla y da unos pequeños golpes con el mazo en el área.
  • Luego deberás reunir de nueva cuenta el talco que se esparció alrededor y vuélvelo a colocar entre las tablas.
  • Tendrás que repetir el proceso unas tres veces y barre el exceso del talco.

Tras realizar el procedimiento antes mencionado verás que el rechinido de tus pisos se habrá ido de forma definitiva.

No obstante, también puedes inyectar parafina, aplicar un poco de espuma de poliuretano y hasta uniformizar la superficie para poder eliminar los molestos ruidos. Aunque en casos más extremos lo mejor es que acudas con un profesional para que solucione el problema desde raíz.

Ya conoces el producto que te ayudará a evitar que tu piso rechine, ponlo en práctica y verás que te desharás de los molestos ruidos.