Los cubos de consomé de pollo como de los Knorr Suiza se han convertido en uno de los ingredientes más usados dentro de las cocinas mexicanas, pues estos facilitan la preparación de sopas, arroces y varios guisos. Pero alguna ve te has preguntado ¿de qué están hechos? Te contamos.
Aunque en el pasado se solía usar auténtico caldo de pollo para preparar la comida, en la actualidad muchas personas recurren a los cubitos de caldo de pollo para reducir tiempo y dinero a la hora de cocinar. Además, estos pueden darle un mejor sazón a la comida. Sin embargo, pocas personas saben en realidad de qué están hechos estos novedosos productos.
¿De qué parte del pollo se hacen los cubitos de Knorr Suiza?
De acuerdo con lo establecido por la norma oficial mexicana NMX-F-603-NORMEX-2003, los cubitos de consomé de pollo deben tener como ingrediente "carne deshidratada de pollo y/o gallina, extracto de pollo y/o gallina parcial o totalmente deshidratado, grasa de pollo y/o gallina".
Te podría interesar
En el caso de los consomés, estos deben tener al menos 800 miligramos por litro de grasa de pollo y un mínimo de 7.4 por ciento de proteína (carníca) total en el producto deshidratado. A la par, deben presentar “100 mg/l de carne deshidratada en consomé reconstituido”.
Es por ello, que la gran mayoría de los cubos de caldo de pollo suelen estar elaborados con grasa y carne de pollo, es decir, con las menudencias de este.
Además, para darles todos su sabor estos tienen sal, grasa vegetal, fécula de maíz, colorantes y saborizantes artificiales, glutamato monosódico y azúcar, así como algunos colorantes. Cabe destacar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que estos tienden a presentar niveles altos de sodio por lo que recomendó moderar su uso.