Estilo de vida

PROFECO

Café Punta del Cielo vs. café Los Portales: ¿cuál es mejor, según Profeco?

Las marcas Punta del Cielo y Los Portales son de las preferidas por el público mexicano, y te decimos cuál es mejor, según Profeco.

El café es la bebida que por excelencia se toma todas las mañanas. Créditos: Unsplash / ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El café es la bebida por excelencia para tomar en las mañanas y así poder iniciar con todo la jornada diaria. Para fortuna de muchos, en el mercado hay muchas marcas de café, pero dos de las más gustadas son Punta del Cielo y Los Portales. 

Hace un par de años, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó distintos productos con cafeína, como los cafés Punta del Cielo y Los Portales, y tras tomar en cuenta varios puntos, a continuación te decimos cuál es mejor. 

¿Cuál es el mejor, café Punta del Cielo o Los Portales? 

La Profeco detalló en su informe que evaluó distintos puntos para determinar qué tan buenos son, como el etiquetado, contenidos de cafeína, y su contenido neto. 

Con lo anterior claro, la presentación de 110 gramos del café soluble Punta del Cielo registró 53.6 miligramos (ml) de cafeína en una taza de 200 mililitros preparada con una cucharada de dos gramos de café. 

Mientras que el café soluble Los Portales de Córdoba de 205 gramos presentó 57.0 miligramos (ml) de cafeína en una taza de 200 mililitros preparada con una cucharada de dos gramos de café. 

Cabe destacar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) recomienda ingerir un aproximado de 400 miligramos de cafeína al día, pues esta cantidad no se relaciona con efectos negativos peligrosos. 

Debido a esta información, se puede determinar que es el café soluble Los Portales de Córdoba el que registra más cafeína, por lo que es perfecto para tomar en las mañanas y despertar con todo, además que es más barato que café Punta del Cielo. 

Es importante mencionar que ambas marcas cumplieron en los puntos de información al consumidor, según lo que publicó la Profeco.