Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

10 Curiosidades de la CDMX que no conocías

Estos datos seguro que no muchos lo conocen, a pesar de vivir en esta gran ciudad.

Estas son algunas curiosidades que seguro no sabías de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Ciudad de México tiene historias muy antiguas y a través de los años se logran manifestar a través de sus calles, edificios e incluso en el subterráneo.

Solo que hay algunos datos que son muy curiosos y de seguro no todos conocen, por esa razón aquí te diremos cuáles son.

¿Qué curiosidades tiene la Ciudad de México?

 No nada más los edificios, también la infraestructura y sus caminos, como espacios naturales, son parte importante de lo que existe en México.

De acuerdo con el Youtuber Sinueton, estas son algunas cosas que debes saber de esta gran ciudad que van a ser de tu interés.

  • No te agarra el alto si vas a 50km/h

Los semáforos están programados de tal manera que si un vehículo respeta el límite de velocidad, no le tocará ningún semáforo en rojo. Esto lo hicieron con el fin de reducir el tiempo de traslado. Hoy en día esta lógica continúa en grandes avenidas de la ciudad.

  • Áreas verdes

Aunque no lo creas, el 41 por ciento está compuesto de áreas verdes. La mayoría se ubican al sur y al poniente de la capital. Sin embargo, se necesitan más espacios verdes, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que por persona tengan aproximadamente 9 metros cuadrados por persona y la Ciudad tiene 5.3 metros cuadrados.

  • Cámara de Diputados

En el recinto donde se encuentran los 500 legisladores de México tiene una de las fachadas más curiosas, pues el escudo que está en el centro es un remate visual que puedes ver en la calle de Corregidora. Además, no quisieron obstruir la vista de la entrada principal y por eso el metro tuvo que ser subterráneo. 

  • Calles con forma del Lago

Anteriormente había muchos lagos en la Ciudad de México y con el paso de los años se secó, pero muchas de las avenidas y calles tienen su origen en relación con el lago de Texcoco, razón por la cual muchas vialidades no son completamente rectas.

  • 80 volcanes

Muchos creen que solo hay dos volcanes (Popocatépetl y el Iztaccíhuatl) que están cerca de la ciudad, pero la realidad es que hay 80 volcanes y microvolcanes. Todos están inactivos. Mientras que alrededor del Valle de México hay 200.

  • Se movió una casa sin desarmarla

La torre Reforma se le consideró, en el 2018, como uno de los mejores rascacielos, pero también provocó que movieran una casa sin hacerle ningún daño, esto con el fin de preservar su estilo gótico.

  • Túnel de 200 metros de profundidad

El sistema de drenaje de la ciudad es muy grande y tiene por nombre el Túnel de Emisor Central, con capacidad de hasta 120 litros de agua por segundo; su inclinación iba a hacer que corriera el agua de forma natural, pero con el hundimiento de la ciudad tuvieron que colocar una bomba de presión.

  •  Ciclopista que te lleva al Ajusco

Cerca del Museo Soumaya, en Polanco, hay una ciclopista que atraviesa la colonia, pero aunque no lo creas, si sigues el camino te va a llevar a la zona del Ajusco, al límite territorial de la Ciudad de México.

  • Productora de sal

El oriente de la ciudad (desde Iztacalco hasta Texcoco) era una de las productoras de sal de la región, utilizaban el lago de Texcoco para obtener la sal y venderla a los estados.

  • La CDMX era un círculo

Anteriormente lo que es la Ciudad de México era Estado de México, abarcaba estados como Michoacán, Guerrero y Morelos. En la independencia del país se realizó el Distrito Federal donde los tres poderes de la nación tendrían sus sedes, territorio originado en 9 kilómetros de diámetro y su centro es el zócalo capitalino, pero con el tiempo creció.

Estas son algunas curiosidades que las personas deben de saber sobre la Ciudad de México y de su transición a través de los años.