Estilo de vida

PROFECO

La leche aprobada por Profeco y que es mucho más barata que Sello Rojo y Lala

Esta leche, producida en México, ocupó el sitio número 4 en cuanto a las que más proteínas tienen, y lo mejor es que es barata.

La leche es de las bebidas favoritas de los consumidores. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La leche es de las bebidas favoritas para tomar en la mañana o las noches, sobre todo si lo acompañamos de unas deliciosas galletas o un pan. Eso sin contar que es de los ingredientes principales para muchos platillos como las pastas, pasteles, y por supuesto, los hot cakes. 

En el mercado hay muchas marcas dirigidas a todos los sectores del público, ya sea entera, deslactosada, o light, que tienen algunas variaciones en sus ingredientes, pero también en sus precios. 

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde, tras evaluar 17 leches determinó cuál de ellas tiene buena calificación, e incluso es mejor que las marcas más aclamadas y conocidas como Lala y Sello Rojo. 

¿Qué tomó en cuenta la Profeco en el estudio de las leches? 

La Profeco realizó varias pruebas para determinar cuál es la mejor leche, y también cuál no miente al consumidor, y para ello tomó en cuenta lo siguiente:

  • Información comercial. 
  • Proteína. 
  • Carbohidratos. 
  • Grasa. 
  • Contenido energético. 
  • Calidad sanitaria. 
  • Contenido neto. 
  • Densidad. 
  • Sólidos no grasos. 

¿Cuál leche tiene palomita de Profeco y es más barata que la Lala y Sello Rojo? 

En este estudio, la Profeco evaluó varias versiones de leches de la marca Lala, y la Lala 100 sin lactosa + proteína light resultó ser la que más proteína aporta con un total de 58.6 gramos por litro, y sumado a eso, también brinda 2.65 gramos de grasa por cada 250 mililitros. 

No obstante, y aunque tiene buena calificación por parte de dicho instituto, uno de sus puntos en contra es que es de las más costosas. Actualmente un litro de esta leche ronda los 35 pesos

Por su parte, la leche Sello Rojo que es un poco más barata que la Lala, se colocó en el lugar número 15 de todas las leches evaluadas por Profeco, en cuanto a la proteína que brindan. Y es que un litro de esta bebida, solo ofrece 33 gramos. 

Una alternativa para ahorrar un poco de dinero, es la leche León, que como su nombre lo indica, se realiza en México, y la mejor parte es que está en el top cinco de las que proporcionan más proteína de todas las evaluadas por la Profeco. 

En su versión de un litro, este lácteo contiene 36.9 gramos de proteína, además de 3.90 gramos de grasa por cada 250 ml, 12.45 gramos de carbohidratos y 122 kilocalorías. 

El precio por un litro de leche León ronda los 16.50 pesos en supermercados como Walmart y Bodega Aurrera, casi la mitad de lo que cuesta un litro de leche Lala.