Los accidentes donde el cuchillo es el protagonista, son más comunes de lo que nos gustaría. Y es que es casi seguro decir que la mayoría de las personas han tenido un problema con estos objetos tan elementales de la cocina.
Así que aunque queramos evitarlos, es imposible, por lo que lo mejor es aprender a utilizarlos, para que ningún dedo salga dañado, y por eso a continuación te decimos cuál es la manera correcta de usar un cuchillo.
¿Cuál es la manera correcta de usar un cuchillo?
No es necesario que seas un experto en la cocina para saber manejar un cuchillo, y así puedas conservar todos tus dedos. Así que checa estos tips compartidos por el sitio Nestlé y que definitivamente harán la diferencia cuando estés preparando alimentos.
Un trapo. Para evitar que la tabla de picar se mueva, y ocurran accidentes, tienes que colocar un trapo debajo de esta.
Te podría interesar
Posición de los dedos. Esta es la parte más importante, pues debes colocar los dedos índice y pulgar en la hoja del cuchillo (la parte de arriba), y el resto ponlos en el mango.
El cuchillo sobre la tabla. La punta de este artículo de cocina debe estar posicionado sobre la tabla, para que nunca pierdas el control al momento de que estés cortando los alimentos.
Nudillos. La otra mano también juega un papel importante, pues con esta es con la que sostienes el ingrediente que vas a cortar. Los dedos debes colocarlos de manera que sean los nudillos que queden al frente, y así no habrá mutilaciones.
Ahora ya sabes cómo debes tomar los cuchillos, y no morir en el intento.