Las palomitas para microondas suelen ser un producto con el que se acompaña una tarde de pelis o cuando se ve alguna serie, pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una advertencia contra estas dos marcas.
La dependencia le hizo un estudio a 80 productos que presentaron la leyenda EXCESO DE SODIO, a las que les revisó el contenido de esa sustancia, su información comercial, así como que el contenido neto fuera el mismo que el declarado en la etiqueta.
"Se verificó que los productos cumplieran con la cantidad del contenido neto declarado", se especificó en la Revista del Consumidor de julio del 2021.
Estas palomitas tuvieron una advertencia por parte de la Profeco
La Profeco encontró que las siguientes palomitas tenían menos cantidad de la que declaraban, además de que advertían sobre su alto contenido de sodio:
-
ACT II natural (90 gramos)
Este producto tuvo hasta 6.3 por ciento menos contenido neto del que se declara en la etiqueta, por lo que tuvo un incumplimiento en su información al consumidor.
Además por empaque presentó 379 miligramos (mg) de sodio, lo que significa que por cada 100 gramos llegaría a 421 mg de sodio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un máximo de 2 mil miligramos de sodio por día, lo que significa que tan sólo con esta botana estarías comiendo aproximadamente una quinta parte de lo sugerido.
-
Soriana (sabor natural/ 99 gramos)
Estas palomitas presentaron hasta 7.2 por ciento menos del contenido neto declarado en la etiqueta; además de que manifestó 451 mg de sodio por envase.
"Si comemos todo el contenido del empaque te palomitas, dependiendo del producto, podemos llegar a consumir hasta 451 mg de sodio", se indicó en la Revista del Consumidor.
La OMS estima que si de aquí al 2030 se implementan políticas para reducir el consumo de sodio se podría salvar la vida de unas 7 millones de personas en todo el mundo.
La Profeco señala que el principal beneficio de reducir el consumo de sodio es la disminución en la presión arterial, pero que también ayuda a bajar las probabilidades de riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio.