Pollo Feliz es un negocio famosísimo por su rica forma de hacer el pollo rostizado, pues la mayoría de los mexicanos se ha encantado… pero no solo en nuestro país, pues también hubo uno en Inglaterra.
Sí, como lo oyes. En 2020 la plaza Netil Market anunció la llegada de Pollo Feliz, una de las franquicias más famosas en México y Estados Unidos; sin embargo, en la actualidad –de acuerdo con Google Maps- el local ya no se encuentra en ese lugar.
“Abriendo en Netil Market a partir del 5 de febrero, espere tortillas hechas a mano, barbacoa de res, flor de jamaica estofada, sopes y salsas recién hechas, junto con su famoso pollo a la parrilla”, promocionó la plaza en enero de 2020.
Además, Pollo Feliz fue difundido a través de las redes sociales oficiales del recinto, aunque, en 2022 compartió otra imagen donde se observa el local desmantelado y con otra fachada.
Por su parte, la página oficial de Pollo Feliz indica que tienen presencia en 400 poblaciones con más de 700 tiendas y en 30 estados de México; sin embargo, también hay sucursales en cuatro entidades de Estados Unidos:
- Tucson
- Chicago
- Houston
- New York.
¿Quién es el dueño de Pollo Feliz?
De acuerdo con el libro Sueño Mexicano: Socio Fundador de Pollo Feliz, Arnoldo de la Rocha y Navarrete es el dueño de la franquicia.
Es originario del corazón de la Sierra Tarahumara y es uno de los socios fundadores de Pollo Feliz de México, además fundó Operadora de Alimentos del Norte, Abastecedora Arni y Alimentaria Mexicana.
Por su larga trayectoria, el dueño de Pollo Feliz ha recibido cientos de reconocimientos de diversas instituciones privadas y públicos, entre los que destaca su entrada al Salón del Empresario en 2017, y el premio EY Entrepreneur of the Year Mexico 2021 en la categoría "Toda una vida".
Fue en 1975 cuando en los Mochis, Sinaloa, se inauguró el primer Pollo Feliz, el cual inició como proyecto familiar pero que en la actualidad se ha consolidado como una gran cadena.