Los labios resecos o partidos son un problema muy común en las personas debido a la deshidratación. Los cambios climáticos son la principal causa de este problema, ya sea por exponerte mucho al sol o por los fríos severos; de igual forma, algunos otros factores pueden ser la falta de vitaminas como A o el consumo excesivo de tabaco y alcohol.
Puede llegar a ser muy tedioso y doloroso lidiar con labios partidos, afortunadamente existen muchas formas para tratar este problema y una de ellas son los remedios naturales o caseros. No necesitas gastar mucho dinero para lucir unos labios sanos y bonitos.
Aquí te contamos los mejores remedios caseros para labios partidos:
- Vaselina
Si no quieres complicarte haciendo estos remedios, la vaselina será tu mejor aliado. Además de humectar tus labios y aportar brillo, los protegerá del sol o, bien, del frío, así que, cada que salgas a la calle, no olvides aplicar en tus labios un poco de este producto.
- Aloe Vera
El aloe vera es una de las mejores soluciones, ya que es una planta que es un hidratante natural lleno de propiedades cicatrizantes, hidratantes, antisépticas y antiinflamatorias, de modo que dejara tus labios suaves y libres de irritaciones.
- Pepino
Las propiedades antioxidantes del pepino y su elevado contenido en vitamina C, lo convierten en un ingrediente ideal para calmar el dolor, suavizar e hidratar tus labios. Si tienes prisa, solo córtalo en rodajitas y aplica sobre tus labios, o bien, licua y aplica con ayuda de un algodoncito.
- Aceite de coco
El aceite de coco contiene propiedades hidratantes y antioxidantes, las cuales son ideales para suavizar los labios y calmar el ardor que produce la irritación de los labios partidos.
- Aceite de oliva
Además de los muchos beneficios del aceite de oliva, es un producto ideal para humectar e hidratar los labios agrietados. Solo pon un algodón con un poco de aceite de oliva y frota con suavidad sobre tus labios.
- Miel
Si no tienes tiempo de hacer tu propio exfoliante, la miel es un remedio rápido y efectivo para tratar los labios partidos. Además, de que calma el ardor o enrojecimiento debido a sus propiedades antibacterianas, hidratantes y antisépticas ideales para las heridas. Solo debes aplicar cual bálsamo y listo.
- Azúcar y café
El café y la azúcar son exfoliantes naturales buenísimos, ayudan a eliminar las células muertas y recuperar esa suavidad en tus labios. Solo debes mezclarlos con algún aceite de tu preferencia, ya sea de coco, oliva, almendras, etc… aplicar en movimientos circulares, dejar actuar un par de minutos y finalmente retirar. ¡Ojo! Después de exfoliar tus labios, debes de aplicar algún otro hidratante.
- Manteca de karité
La manteca de karité es un tipo aceite rico en vitamina A, D y E, capaz de sanar los labios partidos o secos y actuar como un hidratante natural. Puedes aplicarlo directamente como bálsamo o bien, haciendo un exfoliante con él.
- Aceite de almendras
El aceite de almendras contiene propiedades antioxidantes las cuales lo hacen ideal para el cuidado de los labios, ya que eliminará las células muertas e hidratara de manera natural tus labios. Solo aplica con un algodoncito sobre los labios, a los pocos días veras un cambio notable.
- Papas
Si, por muy raro que suene, la realidad es que las papas son excelentes para tratar los labios partidos, ya que la papa contiene mucha agua la cual servirá para hidratar tus labios, además gracias a algunas de sus propiedades, contribuirá eficazmente a la cicatrización de las heridas. Solo debes cortar en rodajitas y hervirlas un poco, elaborar un tipo puré y aplicar sobre la zona afectada durante unos 30 min como máximo.
- Leche
Si presentas enrojecimiento e hinchazón sumado a la resequedad, la leche o el yogurt natural son perfectos para contrarrestar estos malestares, ya que tienen un efecto calmante.
Ya no hay pretextos para no cuidar tus labios de forma natural y muy fácil, con estos tips lucirás unos labios sanos y muy lindos.