Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Deja tú la piña… ¿la salsa Maggi es la mejor para tu pizza? Esto dice Profeco

¿Eres de los que le pone salsa Maggi a su pizza? Así la calificó Profeco.

Así calificó Profeco a la salsa Maggi. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La pizza es uno de los alimentos favoritos de chicos y grandes, quienes disfrutan de caso todas sus variedades, pues existe una de ellas que ha levantado gran revuelo por uno de sus ingredientes: la piña. Pero ese no es el único, ya que muchos suelen acompañarla con salsa Maggi, lo que podría no ser la mejor opción. Te contamos qué dijo de ella la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que evaluó el contenido de 80 productos de diferentes categorías que presentaban el sello de advertencia de "Exceso de sodio", entre ellos, tres salsas de soya de diferentes marcas. 

¿Qué tan buena es la salsa Maggi? Esto dice Profeco

La Profeco reveló que la salsa de soya Maggi fue la mejor evaluada para ponerle a tu pizza, pues presentó 461 miligramos de sodio por cada 12 gramos, cantidad que se uso como referencia, pues es la que se sugiere usar para preparar pescado.

Aunque la salsa maggi resultó ser la que menos sodio tenía, la dependencia destacó que la salsa de soya tiene cantidades muy elevadas de sodio y se podrían consumir hasta 633 miligramos en una porción.

Y es que la Maggi presentó 3 mil 843 miligramos (mg) de sodio por cada 100 g y hasta 11,146 mg por envase de 290 mililitros, lo que rebasaría la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sugiere reducir la ingesta de sodio por debajo de los 2000 mg para evitar problemas a la salud. 

Además, se debe considerar que la salsa de soya suele acompañar a otros alimentos, lo que aumentaría el consumo de sodio recomendado por la autoridad sanitaria.

Cabe destacar que, si bien, el sodio es una sustancia primordial para el funcionamiento del cuerpo humano, si se consume en exceso puede causar daño arterial, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.