Ya sea en la mañana o en la noche, el cereal es una opción para comer, sobre todo si no tenemos tantas ganas de cocinar. Y aunque hay muchos tipos y sabores en el mercado, uno de los favoritos es el Corn Pops.
Corn Pops es un cereal que pertenece a la marca Kellogg’s y se distingue por su empaque amarillo, además de su sabor dulce y crujiente. Lo encuentras en todas las tienditas y supermercados, y por eso a continuación te decimos sus ingredientes, y otra información.
¿De qué está hecho el cereal Corn Pops?
Aunque su nombre lo delata un poco, los Corn Pops no solo contienen maíz o azúcar, para el caso. El sitio Open Food facts desglosó la lista de ingredientes con los que se hace este cereal y son los siguientes:
- Maíz
- Azúcar
- Glucosa
- Sal yodada
- Colorantes (curcuma y annato)
- Melaza
- Maltodextrina
El Poder del Consumidor, una organización que analiza productos para brindar más información al consumidor, alerta que sus dos principales ingredientes son maíz y tres tipos de azúcar, por lo que debería ingerirse esporádicamente o de lo contrario, causar problemas de obesidad.
Te podría interesar
¿Qué dijo la Profeco sobre el cereal Corn Pops?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a varios cereales que están en el mercado, entre ellos, Corn Pops, y determinó que es uno de los que más azúcar tienen, y por el contrario, de los que ofrece menos proteínas.
Este fue el análisis que hizo la Profeco:
Proteína: 0.89 gramos
Grasa: 0.35 gramos
Azúcares: 13.07 gramos
Fibra: 0.50 gramos
Carbohidratos complejos: 14.07 gramos
Aporte energético: 115 kcal