Los árboles son plantas de troncos grandes y gruesos que alcanzan alturas a las que otras 'plantitas' no llegan, pero existen muchas especies en todo el mundo, por lo que tener un árbol dentro de una casa, departamento, o un jardín pequeño sí es posible.
Un paisaje con árboles, por pequeño que sea el jardín o el departamento en el que se quiera tener, ofrecerá riqueza visual y beneficios en la calidad del aire.
Aunque parezca poco probable, existen algunos árboles que pueden vivir y prosperarár dentro de la atmósfera de una sala de estar o incluso comedor.
¿Qué árboles plantar en una casa pequeña?
Los árboles que se pueden plantar en macetas grandes y tener dentro el hogar, así como en jardines pequeños, son los siguientes:
Ave del paraíso
El árbol conocido como ave del paraíso requiere de buen espacio debido su crecimiento generoso, se puede colocar en habitaciones luminosas, evitando la luz solar directa y corrientes de aire excesivas que puedan dañar sus hojas.
Árbol dragón
También conocido como "dracaena marginata" es un árbol alto y delgado que puede crecer más de 3 metros, pero no tendrá un crecimiento vertical directo.
Olivo
El olivo de interior es ideal para estar cerca de ventanales porque necesita calor y unas 6 horas de sol diario, además de una tierra suelta y bien drenada. Puede llegar a tener una altura de 3 metros, pero es una especie con un crecimiento muy lento.
Ficus Lira
El Ficus Lira o Lyrata es un árbol de hoja perenne que puede alcanzar hasta 10 metros de altura si está en el exterior, pero dentro de una casa pequeña no crecerá tanto. Es susceptible a los cambios de temperatura.
Limonero
El árbol de limonero se puede conseguir siendo pequeño, pero requiere una exposición directa al sol durante aproximadamente 5 o 6 horas al día aún estando en el interior.
Pata de elefante
La beaucarnea recurvata, también conocida como "pata de elefante" o "árbol de botella", es un árbol de interior apreciado por su peculiar tronco bulboso y sus largas hojas arqueadas
Naranjo
Para que los naranjos puedan crecer dentro de una maceta en el interior del hogar, necesitan mucha luz, calor, humedad en el ambiente y en la tierra.
Estas son sólo algunos de los árboles que se pueden tener en espacios pequeños, ya sean dentro de una casa o en jardines con poco espacio._con información del Ad Magazine, El Mueble y Hola!