Pese a que el vino es la bebida alcohólica que mejor se lleva con una tradicional comida mexicana y existen botellas de precios accesibles, aunque otras son costosas y exclusivas para las personas de la clase alta. Conoce cuáles son las 10 más caras del mundo, dónde se producen y qué características las hacen especiales.
La mayoría de los vinos más costosos del mundo son originarios de Francia y de regiones como Borgoña; sólo tres son fabricados en la zona de Mosela, localizada en Alemania. Las uvas con que se elaboran estas bebidas son las siguientes: cinco con Pinot Noir, tres con Riesling y tan sólo dos con Chardonnay.
¿Cuáles son los 10 vinos más costosos del mundo?
El vino más costoso del mundo es el Domaine de la Romanée-Conti Grand Cru y llega a tener un precio promedio de 25 mil 659 euros, alrededor de 461 mil 862 pesos al tipo de cambio actual, ¿pero qué lo hace tan especial? Sólo se elaboran 5 mil 500 botellas por cosecha y su maduración es de al menos 60 años, según el portal En Botella.
Te podría interesar
En tanto que el Egon Müller Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese es el segundo vino más caro del mundo y el de mayor precio en Alemania, que tiene un costo promedio de 13 mil 987 euros (cerca de 251 mil 766 pesos). La tercera posición es para el Domaine Leroy Musigny Grand Cru, cuyo precio promedio es de 8 mil 417 euros (151 mil 506 pesos).
Los 10 vinos más caros del mundo y que consume la clase alta*:
- Domaine de la Romanée-Conti Grand Cru.
- Egon Müller Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese.
- Domaine Leroy Musigny Grand Cru.
- Domaine Leflaive Montrachet Grand Cru.
- Domaine Georges & Christophe Roumier Musigny Grand Cru.
- Domaine de la Romanée-Conti Montrachet Grand Cru.
- Joh. Jos. Prum Wehlener Sonnenuhr Riesling Trockenbeerenauslese.
- Domaine Leroy Chambertin Grand Cru.
- Fritz Haag Brauneberger Juffer Sonnenuhr Riesling Trockenbeerenauslese Goldkapsel.
- Leroy Domaine d’Auvenay Mazis-Chambertin Grand Cru.
*Según el portal En Botella
Ninguno de los vinos del listado se vende en los establecimientos de México, sino que se deben de importar, con el respectivo costo extra que conellva y, por eso, son bebidas exclusivas para la clase alta. Pero estas bebidas no se igual al vino más caro de toda la historia y que fue subastado en 2018.
¿Cuál fue el vino más costoso de la historia?
La casa de subastas Sotheby's vendió la botella más cara de vino en 2018: un Romanée Conti de 1945 en 558 mil dólares (9.4 millones de pesos al tipo de cambio actual). El precio no sólo fue por su antigüedad, sino por tratarse de un lote fabricado en la región de Borgoña al finalizar la Segunda Guerra Mundial.
La anterior marca era para el Screaming Eagle Cabernet, un vino de California (Estados Unidos), que tuvo un precio de salida de 500 mil dólares (8.5 millones de pesos) en el año 2000, todo como parte de una subasta con fines benéficos. Aún así es un vino costoso, ya que cada botella vale 4 mil 689 dólares (79 mil 713 pesos).
Estos vinos son exclusivos de la clase alta, ya que un trabajador mexicano promedio no podría comprar una de estas botellas, por ejemplo, para adquirir un Screaming Eagle necesitaría trabajar 384 días y sin gastar en otras cosas, en caso de que sólo perciba el salario mínimo fijado en 207.44 pesos.