La plata es un metal que con el paso de los años pierde su brillo y esto se debe al azufre, pues la “empaña” hasta dejarla con un color amarillento o negro.
El metal se pone de ese color porque es un proceso natural y lo que hace esa capa negra es proteger la plata pura, pero si a ti te gusta que brille, entonces te diremos qué debes hacer.
¿Cómo hacer para que la plata brille?
La plata llega a tener no nada más manchas amarillas y negras, y para limpiarla debes tomar en cuenta si son monedas o piezas de joyería.
De acuerdo con “Hogar manía”, estos trucos te van a salvar de un apuro y pueden ayudar a que la plata que tengas en casa mantenga su brillo por más tiempo.
Te podría interesar
- Truco por si la plata está negra
Si la plata está negra, entonces necesitas una cucharada de bicarbonato de sodio y vinagre blanco para, lo mezclamos hasta crear espuma. Empapamos las joyas con la mezcla y después las pulimos con un trapo de microfibra. Al terminar vuelve a pulir con agua tibia y las dejamos secar.
- Si tiene relieve o es repujada
Las bandejas, cubertería y adornos de plata necesitan agua caliente con jabón pH neutro. Se debe de utilizar microfibra y hacer suaves movimientos para que no raye la plata y no se recomienda el bicarbonato, porque puede perder el sombreado.
- Joyas
Las joyas de 925 se ensucian y con el paso del tiempo pierden su brillo. Si quieres que vuelva a brillar y por más tiempo entonces sigue estos pasos:
- Forrar un plato de cristal con papel aluminio
- Agrega agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato de sodio
- Mete las joyas y trata de remover la suciedad con un cepillo de dientes
- Deja reposar cinco minutos en la mezcla
- Sácalas y vuelve a cepillar suavemente. Al final enjuaga con agua fría.
- Pasta de dientes
También puedes usar pasta de dientes para cadenas, anillos y pendientes de plata. Necesitas cubrir todo con pasta de dientes, dejar que se seque y con una microfibra le das brillo.
Estos trucos caseros te ayudarán a remover las manchas de la plata que tengas en casa, además de recuperar el brillo y mantenerlo así por mucho tiempo, solo no guardes las joyas juntas y guárdalas en bolsas herméticas.