Para bajar de peso no hay nada mejor que llevar una dieta balanceada; sin embargo, para hacerlo 'más rápido' puedes recurrir al licuado de avena y linaza.
La avena y linaza son dos cereales muy saludables, a los cuales se les atribuyen la capacidad de disminuir el peso de las personas que las consumen.
En su caso, la avena contiene fibra soluble, la cual favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar; además, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
Por otra parte, debido a su contenido de hidratos de carbono complejo, aumenta la saciedad por lo que es ideal para ayudar a hacer una dieta sana, explica Beatriz Castro Pérez, licenciada en Farmacia y especialista en Dietética y Nutrición.
En tanto, la linaza también ayuda a mejorar la salud digestivo y aliviar el estreñimiento, así como a reducir el colesterol malo en la sangre.
La linaza es rica en fibra y ácidos grasos omega-3, así como en fitoquímicos llamados lignanos. Una cucharada (7 gramos) de linaza molida contiene 2 gramos de ácidos grasos poliinsaturados (incluye los omega-3), 2 gramos de fibra dietética y 37 calorías, de acuerdo con el sitio Mayo Clinic.
¿Cómo se prepara el licuado de avena y linaza?
Ingredientes:
- 4 cucharadas de avena
- 3 cucharadas de linaza
- 2 tazas de agua
- miel
- esencia de vainilla
Preparación:
Agrega la avena y linaza en un recipiente con las dos tazas de agua, y deja que reposen durante una hora. Una vez transcurrido dicho tiempo, licúa con la miel y vainilla. ¡Listo!
Recuerda que antes de recurrir a cualquier 'truco' o 'remedio' para adelgazar, como el licuado de avena y linaza, debes consultar a un médico.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!