En cuestión de cátsup, dos marcas populares son La Costeña y Heinz; sin embargo, no son las mejores, según un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco hizo un análisis de cuatro marcas diferentes de cátsup y se enfocó en su contenido de sodio, ya que el consumo excesivo de éste puede aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión, problemas de corazón, cerebro y riñones, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tras dicho estudio, la institución a cargo de Ricardo Sheffield le otorgó el título de la mejor cátsup a la marca que contiene menos sodio.
¿Cuál es la cátsup mejor que La Costeña y Heinz?
Las marcas que la Procuraduría puso bajo la lupa para la edición número 533 de la Revista del Consumidor, fueron: Clemente Jacques, Heinz, La Costeña y Tasty.
Te podría interesar
De dichas marcas, la que resultó tener menos sodio fue Tasty, probablemente poco conocida; de acuerdo con los resultados publicados por la Profeco, por cada 30 g contiene 263 mg de dicho elemento, que equivale al 13.15% del consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 2 mil mg.
Por su parte, la cátsup de Clemente Jacques, Heinz y La Costeña cuentan con 300 mg/ 30 g de sodio, 306 mg y 361 mg, respectivamente.
Aunque la cátsup Tasty tiene menos sodio que La Costeña y Heinz, cuenta con una gran desventaja: el precio, ya que es mucho más cara.
Un envase de 280 g de Tasty cuesta $55.50 (precio de Soriana), uno de 320 g de La Costeña está en $19 y uno de 567 g de Hienz en $36 (precios de Walmart).
Sin importar la marca de la cátsup que consumas, la Profeco recomienda moderar su ingesta, porque no solo contiene sodio, también azúcares, que en exceso pueden afectar a la salud.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!