La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo y por eso se necesita cuidar con productos como cremas y aceites, esto con el fin de mantenerla fresca durante el día, además de beber agua y comer de manera saludable.
Sin embargo, hay alimentos que tienen propiedades que también ayudan al cuerpo y entre ellos se encuentra el aceite de coco, el cual te diremos para qué sirve.
¿Para qué sirve el aceite de coco en la piel?
De acuerdo con Nivea y Glamour, el aceite de coco es un “hidratante rico en grasas saturadas y aminoácidos esenciales”. Se extrae de la pulpa o núcleo del coco y se usa en la cocina, para cosméticos y en la industria (como biodiesel).
Pero también tiene bastantes beneficios para la piel, porque contribuyen a que la barrera cutánea se mantenga fuerte e hidratada.
Te podría interesar
Y los beneficios del aceite de coco, para la piel, son los siguientes:
- Evita microorganismos nocivos y alteraciones
Los ácidos del coco (láurico y cáprico) mantienen la piel sana por las propiedades antimicrobianas, esto hace que elimine los microorganismos que hay en la piel y no se produzca el acné, foliculitis y celulitis.
- Hidrata
El aceite de coco hidratar la piel seca, restaura su barrera natural para retener la humedad y logra que las personas tengan cutis seco y agrietado.
- Propiedades antiinflamatorias
Con las propiedades y ácidos que tiene el aceite de coco combate el acné y así neutraliza las bacterias.
- Sana la piel
Tiene la capacidad de aumentar la cantidad de antioxidantes y colágeno en el cuerpo, por esa razón apoya a la regeneración y reparación de la piel.
- Reduce la inflamación
Sus antioxidantes combaten los radicales libres (átomos inestables que se adhieren a la piel) que llegan a ser inflamatorios.
- Tono de piel
Si lo aplicas en la piel ayuda a que el tono sea más uniforme, además contrarresta manchas, reduce rojeces y mejora el tono desigual de la piel.
- Signos de envejecimiento
Brinda colágeno y aumenta la elasticidad de la piel con el fin de ser más firme y ayuda a la reducción de aparición de líneas y arrugas.
- Suaviza la piel
Te va a dejar la piel más aterciopelada y se debe por los emolientes que contiene.
El aceite de coco tiene bastantes propiedades para hidratar toda la piel y se recomienda utilizarlo una vez a la semana.