Estilo de vida

BEBIDAS

Be Light vs. Levité: ¿qué agua es mejor? Esto explica Profeco

Be Light y Levité son dos de las aguas saborizadas más populares que se venden en México.

¿Es mejor la Be Light o Levité? Te explicamosCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En México hay una gran cantidad de aguas saborizadas, pero sin duda las más populares del país son Be Light y Levité, por lo que mencionaremos cuál de las dos es mejor, de acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).  

Profeco realizó un estudio de calidad en la Revista del Consumidor de mayo del 2021, en el cual analizó un total de 26 aguas o bebidas saborizadas que se venden en el mercado nacional. 

Las evaluaciones realizadas por Profeco fueron respecto a la información a consumidor, el contenido de sodio, el contenido energético y la cantidad d azúcares por cada una de las bebidas. 

Botellas de agua. Créditos: Pexels

¿Qué agua saborizada es mejor, según Profeco?

La información proporcionada por Profeco apunta que el agua Be Light es mejor que la Levité debido a que no contiene azúcares ni calorías en sus presentaciones, sin embargo, contiene aspartame que será declarado potencialmente cancerigeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El agua saborizada Be Light cuenta con la información completa al consumidor, mientras que los sabores que aparecen en la revista tienen entre 27 y 29 gramos de sodio por cada 100 mililitros del producto. 

No contiene azúcares ni calorías, pero esta bebida cuenta con conservadores como sorbato de potasio y edulcorantes como el -aspartame y acesulfame k. 

Por su parte, la bebida Levité también cumple con la información al consumidor, mientras que cuenta con 6 gramos de sodio, 10 kilocalorías y 2.4 gramos de azúcares por cada 100 mililitros de la bebida. 

El consumo excesivo de azúcares puede provocar que las personas tengan obesidad, lo que a su vez deriva en enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades cerebrovasculares y cáncer. 

Debido a lo anterior, ninguna de las bebidas puede ser seleccionada como mejor que la otra, pues tanto las Be Light como Levité pueden presentar riesgos para la salud de las personas, según Profeco.