El girasol es la flor favorita de muchas personas y no sólo por su belleza, sino también por ser “todo terreno” y es que resiste a la sequía, a los distintos tipos de acidez de la tierra y a las diferentes condiciones ambientales. Pero ¿cuál es el lugar ideal para plantarlo y que florezca en la casa?
Para tener hermosos girasoles en casa –si es que no tienes campo o jardín- especialistas recomiendan tener los que son de la variedad enana común, conocidos como ‘Lemon Queen’, cuyo nombre científico es Helianthus annuus, los cuales son ideales para plantar en macetas o recipientes.
¿Cómo plantar un girasol para que florezca en casa?
Personas expertas en jardinería aconsejan sembrar de dos a 10 semillas de girasoles con 10 centímetros de separación entre cada una. Esto lo debes hacer en una maceta profunda, la cual será su lugar definitivo, ya que podrías perder tu planta si intentas cambiarla de lugar.
Checa que la maceta tenga orificios en la base, para que haya un buen drenaje del sustrato, de esta manera evitaras que se pudra tu planta.
Una de las principales características de los girasoles es que se guían por la posición del sol, es por esta razón que alcanzan su nivel máximo de belleza durante el verano.
Para que logren dicho objetivo, estas plantas deben estar expuestas a la luz solar por lo menos seis horas por día, por lo que debes colocar la maceta en una terraza o en un lugar donde quede expuesta al sol.
Como casi todas las plantas, el girasol también debe hidratarse, sin embargo, debes regarlo de manera moderada. Con que lo riegues cada dos días es más que suficiente, de esta forma la maceta mantendrá un cierto nivel de humedad, pero sin encharcarlo.
Con estos tips, habrá hermosos girasoles en tu hogar ¿estás lista o listo para sembrarlos?_Con información de la revista Hola y El Mueble.