La leche es el alimento favorito para tomar por chicos y grandes durante los desayunos, y por supuesto también en las cenas, ya sea en un simple cereal o algo más preparado como un licuado.
Esta bebida es rica en proteínas y nutrientes, como calcio, magnesio, selenio, vitaminas y ácido pantoténico. Además, el Gobierno de México destacó que la leche se vincula con la disminución del riesgo para contraer enfermedades como cáncer y osteoporosis.
Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 20 productos que venden leches, de distintos tipos, en el mercado, entre las que destacan Sello Rojo, una marca originaria de Los Altos de Jalisco, que se fundó hace más de 60 años.
¿Qué tan buena es la leche Sello Rojo, según Profeco?
La leche Sello Rojo es bastante popular entre los consumidores, debido a que tiene muchos años en el mercado, pero también por su sabor y precio accesible.
Te podría interesar
En su análisis, la Profeco tomó en cuenta puntos como la proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético, calidad sanitaria, contenido neto, densidad y sólidos no grasos. Es importante destacar que por ley, los productos tienen permitido modificar el contenido de grasa.
Con esto claro, la versión de 1.8 litros de Sello Rojo pasó la prueba de Profeco y obtuvo palomita, pues determinó que es “leche entera pasteurizada”, con un precio aproximado a los 40 pesos.
¿Qué contiene la leche Sello Rojo, según Profeco?
- Proteína: 8.25 g/250 ml.
- Grasa: 8.05 g/250 ml.
- Carbohidratos: 10.73g/250 ml.
- Contenido energético: 148 kcal/250 ml.