Para las mujeres, los labios son importante al momento de maquillarse y ante ello deben de conocer no solo qué color le queda, sino la forma que tienen.
Pero si no sabes cómo son, entonces te recomendamos que vayas a mirarte a un espejo y puedas identificarlos, para que aquí te digamos la manera correcta de pintarlos.
¿Qué forma tienen tus labios?
Aunque no lo creas, para pintar tus labios debes de conocer la forma que tienes para saber cómo puedes mejorar tu rostro y cambiar todo tu atuendo.
Y de acuerdo con Maybelline y Vogue, aquí te vamos a decir los diferentes tipos de labios según la forma que tengas.
Te podría interesar
- Finos o delgados
El objetivo es hacerlos más gruesos y carnosos y para ello tienes que delinear por fuera (de la línea natural del labio superior e inferior) con el fin de aumentar el volumen y rellenar con un labial del mismo tono. Evita delineadores oscuros.
- Gruesos
Lo que debes de hacer es seguir la línea de su contorno natural y aplicar el labial ayudándote con un pincel. Evita los labiales con brillo y mejor utiliza el mate con el fin de que te veas más sofisticada y glamorosa.
- Boca Pequeña
Para generar la ilusión de que tus labios son más grandes, usa un delineador en tono de tu piel (suave) y traza ligeramente en el labio superior y ensanchar el inferior. Con el labial rellena los espacios con una brocha y agrega brillo.
- Boca Grande
Las bocas grandes son atractivas, pero si quieres que se vea pequeña debes recubrir tus labios con base y rellenarlos con labial, por dentro de estos, sin delinear.
- Labios caídos
Evita darle forma curva al labio superior y mejor hazlo en punta. Con este efecto logras una forma estilizada de tus labios.
Sobre el color no debes de limitarlo porque eso va a destacar el estado de ánimo y el impacto que causará con tu outfit.