Las plantas son un factor importante en los hogares, pues limpian, oxigenan y regulan la humedad de la casa, por ello, te diremos cómo eliminar los odiosos insectos que afectan esta vegetación.
Uno de ellos son los pulgones, que son pequeños insectos succionadores que son considerados una gran plaga, pues llegan a atacar las plantas a nivel agrícola y ornamental.
Por lo regular, estos animalitos se alimentan de la savia de hojas, tallos y brotes al perforar el tejido por medio de su aparato bucal, con lo cual extrae importantes nutrientes de las plantas que causan la decoloración y deformación de las plantas.
Mientras que las babosas, de acuerdo con la Universidad de California, Agricultura y Recursos Naturales, son moluscos que salen de noche de sus escondites y comienzan a dejar agujeros en las hojas y flores.
Te podría interesar
Por ello, eliminar estos dos depredadores de platas es una necesidad, pero para evitar usar químicos que dañen tu planta, te decimos cómo ‘correrlos’ de manera sana.
¿Cómo eliminar babosas y pulgones de manera natural?
La pregunta del ‘millón’ puede contestarse de una sencilla manera: el ajo.
Sí, como lo lees, el ajo nos ayuda a eliminar babosas, pulgones y hasta caracoles, ya que este ingrediente casero tiene decenas de propiedades, beneficios y usos.
De acuerdo con Ecología Verde, es un repelente natural potente que, debido a sus fuertes componentes, es muy efectivo sobre todo en los huertos y jardines.
¿Qué debes de hacer? Únicamente debes usar la cáscara del ajo y los dientes de ajo. Estos últimos puedes esparcirlos alrededor de la zona que quieras proteger.
Pero, también puedes hacer una infusión con la cáscara del ajo, es decir, poner a hervir agua con la cáscara y dejar que suelte las propiedades.
Una vez que esté listo el preparado, puedes rociarlo por la tierra y las plantas cuando no les dé el sol, ya que si se expone a éste, se puede quemar la hoja por la combinación con el líquido.
Sin embargo, los expertos aseguran que otro de los remedios a estos pulgones o babosas es ‘dejar que la naturaleza actúe’. Esto quiere decir que habrá otros depredadores naturales que llegarán a quitar a dichos insectos y un ejemplo de ello son:
- Erizos
- Musarañas
- Salamandras
- Sapos
- Ranas
- Tortugas
- Serpientes
- Patos
- Gallinas, entre otros
Así que ya sabes, si los pulgones y las babosas ya te tienen harta pues dañan constantemente las plantas, este remedio casero de solo un ingrediente será tu mejor aliado._Con información de Ecología Verde.