Una dieta balanceada consiste en comer frutas y verduras, y una de las preferidas, sin duda alguna es la zanahoria, que además de su buen sabor, también es rica en vitaminas y nutrientes, por lo que es perfecta para chicos y grandes.
La mejor parte es que la podemos comer en un sinfín de presentaciones, ya sea en una ensalada, o un jugo. No obstante, una de las grandes preguntas es cómo es mejor consumirla, si cruda o cocida.
Los beneficios de la zanahoria que tal vez no conocías
Primero hablemos sobre los beneficios que tendrás si comes zanahoria, que déjame decirte, son muchísimos.
El sitio web de El Poder del Consumidor resalta que esta hortaliza es fuente de vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Favorece el desarrollo de huesos, previene el estreñimiento, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, y hasta puede ayudar a reducir las molestias gástricas y de acidez.
Te podría interesar
Solo para que te des una idea, una porción de 64 gramos contiene 28 calorías, además de 2 gramos de fibra, 207 gramos de potasio, además de vitaminas A, E, K, magnesio, yodo y calcio.
¿Cuál es la mejor forma de consumir la zanahoria?
Ahora sobre la pregunta de cómo es mejor comerla, si cruda o cocida, los expertos determinar que es de la segunda manera.
Un artículo publicado en el medio inglés BBC explica que nuestro cuerpo puede beneficiarse más fácilmente de los antioxidantes que contiene si la zanahoria se encuentra cocida, tales como el betacaroteno, que te ayudará a nutrir la piel.
Y aunque reconocen que cuando la zanahoria está cocida pierde parte de su vitamina C, siguen siendo más los beneficios que deja en nuestro cuerpo.
Pero no te asustes, si tú deseas comer la zanahoria cruda, puedes seguir haciéndolo, ya que obtendrás una mayor cantidad de vitamina C.