La cúrcuma es uno de los remedios herbales que se utiliza en el sudeste asiático y que empezó a popularizarse en occidente.
Se emplea en medicina y en males que uno llega a tener en el cuerpo, por ello se han registrado algunos beneficios que brinda la cúrcuma y en especial si se prepara en té.
¿Para qué sirve el té de cúrcuma?
Hay varios beneficios que han descubierto del té de cúrcuma, por lo cual se recomienda mucho beberlo para calmar algunos males.
De acuerdo con “Medical News Today” aquí te decimos cuáles son esos beneficios:
Te podría interesar
- Artritis
La cúrcuma ayuda a reducir los síntomas de la artritis y algunas veces lo usan como antiinflamatorio.
- Función inmune
Mejora la función inmune con propiedades antioxidantes, antivirales y antibacterianas.
- Reduce las complicaciones cardiovasculares
Ayuda al corazón, pues actúa como antioxidante y antiinflamatorio, esto se debe porque adelgaza la sangre, reduce el colesterol y previene el estrechamiento de las arterias.
- Controla intestino irritable
Las personas emplean la cúrcuma como tratamiento para muchas molestias digestivas, por lo cual ayuda a modular las bacterias intestinales.
- Daño hepático y cálculos biliares
La cúrcuma protege tanto para el mal hepático, hígado y vesícula biliar, porque controla el daño de los productos químicos relacionados con la bilis.
- Control de la diabetes
Medicamentos tradicionales ayudan la cúrcuma y en muchos de los estudios demostraron cómo llegan a tener propiedades contra la diabetes.
- Peso
Ayuda a las personas con trastornos metabólicos para bajar su masa corporal, reduce la leptina (regula el apetito y el almacenamiento de la grasa en el cuerpo).
Si quieres obtener estos beneficios tienes que preparar el té de la siguiente manera:
- 1 taza de agua o leche
- I cucharada de cúrcuma
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de miel
- ½ cucharada de pimienta negra
Debes de hervir el agua o la leche y hasta que hierva se le agrega los ingredientes durante 15 minutos, sirve y disfruta de su gran sabor.