Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la forma correcta de calentar comida en el horno de microondas

Seguro que no sabías que hay una forma correcta de calentar la comida en el microondas.

Si te salen partes de la comida fría lo estas haciendo mal.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde que se inventó el microondas, las personas tuvieron una manera muy fácil de poder recalentar la comida y evitar gastar gas o trastes.

Pero lo que seguro no sabes es que lo utilizas mal. No te preocupes, aquí te vamos a decir cuál es la forma correcta de calentar la comida.  

¿Cómo calentar correctamente en el microondas?

Si guardaste alimentos en el refrigerador y quieres calentarlo para poder comerlo, entonces debes de seguir estas instrucciones para que puedas recalentarlo correctamente y que no queden partes frías.

De acuerdo con el usuario de Instagram “Reformando Casass” señala la forma correcta de calentar la comida.

  • Recipiente apto para microondas

Se debe de calentar en un recipiente que se pueda meter al microondas. Recuerda que hay plásticos que no soportan el calor. No metas el metal porque genera corto circuito.

  • Colocar la comida en un plato

No calientes la comida en el refractario en el que se guardó. Es mejor colocarlo en un plato y siempre espárcelo para que se caliente todo.

  • No coloques el plato en el centro

Cuando metas la comida no coloques el plato en medio del microondas, es mejor colocarlo alrededor para que se caliente de manera homogénea.

Si lo colocas en medio no se calienta todo por completo y vas a tener que volver a meter nuevamente.

  • Alimentos en reposo

Cuando el microondas termine su función debes de dejar que se mantenga en el interior durante unos segundos. No lo saques rápido, esto logrará que el calor se extienda en todo el plato.

  • Cuidado con los líquidos

Si calientas agua, leche o cualquier líquido puede pasar que se quemen al abrir la puerta. Incluso la misma agua puede tirarse alrededor, es por eso que se debe de calentar en intervalos para que no se derrame todo.

Si nada más introduces los alimentos al microondas seguro no se va a calentar bien y vas a volver a meterlo otros minutos. Por esa razón sigue estos consejos.