Las piedras preciosas son uno de los objetos más deseados a nivel mundial, sobre todo, si se trata de enormes y exóticos diamantes que logran venderse en subastas millonarias donde los más ricos pagan sumas exorbitantes por ellos. Pero ¿en cuanto se vendió la piedra preciosa más cara del mundo y cuál era?
Aunque los diamantes podrían parecer un objeto inalcanzable para la mayoría de los 'mortales', existen personas capaces de pagara miles de dólares con tal de tener en su poder el diamante más caro del globo.
Este fue el caso de "La Estrella Rosa", un diamante rosa de cerca de 59,6 quilates que se convirtió en la piedra preciosa más cara del mundo, pues es sumamente raro que este tipo de gemas alcance los cinco quilates.
Te podría interesar
¿En cuánto se vendió la piedra preciosa más cara del mundo?
Fue en abril de 2017 cuando La Estrella Rosa se vendió en 71,2 millones de dólares, lo que la convirtió en la piedra preciosa pulida más valiosa del planeta.
La gema había llegado a la casa de subastas Sotheby´s, en Hong Kong, para ser subastada al mejor postor, pero bastaron sólo cinco minutos para que la venta se convirtiera en un hecho histórico.
Y es que ese día, La Estrella Rosa logró batir su récord anterior cuando se vendió en el año 2013 en Ginebra, Suiza, por la cantidad de 83 millones.
Aunque la cifra era incluso mayor, en aquella ocasión el comprador identificado como el cortador de diamantes Isaac Wolf, con sede en Nueva York, Estados Unidos, no pudo asumir el pago.
Antes de que La Estrella Rosa se convirtiera en la joya más cara, este lugar lo ostentaba "El Oppenheimer Azul", un diamante azul considerado el más grande y puro del mundo -con 14,62 quilates de gema engarzada en un anillo-, el cual fue vendido en mayo de 2016 por más de 50 millones de dólares.
"La Estrella Rosa" fue comprada por Chow Tai Fook Jewellery, un conglomerado de empresas en Hong Kong que superó la puja de dos compradores anónimos.
¿Cómo es la piedra preciosa más cara del mundo?
Esta gema fue encontrada en 1999 en una mina de la empresa DeBeers en África y tiene el máximo grado de color y claridad, de acuerdo con la calificación que le dio el Instituto Gemológico Estadosunidense (GIA por sus silas en inglés), quien además determinó que no tenía ninguna falla en su interior, algo poco habitual.
La joya rosada fue pulida pro más de dos años y cortada a partir de una piedra preciosa en bruto de más de 130 quilates. por lo que su valor inicial superaba los 50 millones de dólares.
"Es el diamante rosa más grande jamás encontrado en la historia de la humanidad. Tiene un color increíble. Solamente el tamaño de la piedra la hace inusual y hermosa", afirmó Alexander Breckner, encargado de diamantes y joyas en la joyería londinense 77 Diamonds a la BBC en 2017.