El mejor aliado de cualquier persona que cocina, sin duda, es el sartén. Se trata de uno de los artículos principales de esta área del hogar, pues es el encargado de que nuestros alimentos se cocinen debidamente, de ahí la importancia de saber elegir los correctos.
Y es que en el mercado hay un sin fin de variedad de sartenes, como el clásico de teflón, o el de cerámica, que se ha puesto de moda. Sin embargo hay uno que destaca entre todos, y es el sartén de hierro, y a continuación te decimos qué tan saludable es cocinar con él.
¿Qué tan saludable es cocinar en sartenes de hierro?
El sartén de hierro es un artículo de cocina que fue creado hace muchísimos años, y probablemente el favorito de nuestras abuelitas. Algunos medios de comunicación especializados en este tema, como Directo al Paladar, afirman que se comenzaron a comercializar en el siglo XIX.
Te podría interesar
Ahora sobre si es saludable cocinar en sartenes de hierro, la realidad es que depende del alimento. Mariano Drozd explicó a La Vanguardia que estos artefactos son perfectos para preparar carnes, pescados o cualquier otro alimento que requiera de un cocinado preciso.
Aunque una de sus desventajas es que pueden ser bastante pesados, siguen siendo una de las mejores opciones, pues conserva mucho mejor el sabor de los alimentos, y lo mejor, es que también puedes meterlas al horno.
Ten presente que el sartén de hierro requiere de cuidados especiales para que tenga un largo tiempo de vida. Lo ideal es rociarlo con aceite después de lavarlo, pues así se conservará correctamente.