Estilo de vida

BOTANAS

¿Qué tan buenos son los Churrumais, según Profeco?

Los Churrumais son una de las botanas de Sabritas con menos sodio.

Profeco habla de botanas.Revela qué tan buenos son los Churrumais para la salud. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las botanas consentidas de Sabritas son, sin duda, los Churrumais, que sus fans más fieles han comprado desde 1998, cuando costaban solo un peso

Dicha botana fue analizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y dio a conocer qué tan saludable es, basándose en su contenido de sodio.

Amazon

En su estudio, la institución explica que la mayor fuentes de sodio en la alimentación puede ser la sal; sin embargo, también se ingiere a través de alimentos industrializados que tienen saborizantes o conservadores. 

Asimismo menciona que algunos productos pueden contener sodio y no tener sabor saldado, como los cereales, galletas, pan, entre otros. 

"La percepción de lo salado se va formando con el tiempo en función de la intensidad, naturaleza, concentración de la sal y hábitos, por eso no podemos usar únicamente nuestro sentido del gusto para juzgar con exactitud el contenido de sodio en un alimento", detalla.  

En el caso de los Churrumais, es fácil identificar el sabor salado; sin embargo, aún así es imposible determinar cuánto sodio, como menciona la Profeco. 

Para descubrir la cantidad de dicho elemento que tiene la botana de Sabritas, la Procuraduría del Consumidor hizo un análisis de ésta, que dio a conocer en la edición 533 de la Revista del Consumidor.

Amazon

 

¿Qué tan saludables son los Churrumais?

La institución a cargo de Ricardo Sheffield descubrió que los Churrumais contienen 529 mg de sodio por cada 100 g de producto; en tanto, una bolsa de 185 g tiene 979 mg. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria de máximo 2 mil mg de sodio; por lo tanto, comer un empaque de la botana en cuestión equivale a casi la mitad del consumo sugerido. 

Revista del Consumidor 

A pesar de dicha cantidad de sodio, los Churrumais son una de las botanas de Sabritas -analizadas por la Profeco- con menos menos contenido de éste, junto con los Doritos Nacho (450 mg/100 g) y Fritos sal y limón (472 mg/ 100 g). 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!