Las vacaciones de verano 2023 se encuentran a la vuelta de la esquina, de acuerdo con el calendario de la SEP, por lo que muchas niñas y niños acudirán con sus familiares a los destinos de playa que existen en México, pero lo que no les puede faltar en su maleta es un protector solar que tenga un alto factor de protección solar (FPS), sea resistente al agua y, sobre todo, económico.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a diferentes marcas de protectores solares para niñas y niños, donde evaluó factores como la información al consumidor, la veracidad de las leyendas que contienen los envases, el FPS, la resistencia al agua y hasta el contenido neto.
¿Cuáles son los protectores solares más buenos y baratos?
-
Nivea Sun Kids-159 pesos
Se trata de un protector solar para niñas y niños que contiene información completa para el consumidor, la veracidad de sus leyendas está sustentada en estudios técnicos, cuenta con un factor de protección solar (FPS) de 50, es decir, da un blindaje alto ante los rayos UV y es resistente al agua durante una hora 20 minutos; tiene un precio de 159 pesos.
Te podría interesar
-
Banana Boat Kids-159 pesos
Cuenta con un FPS 50 y ofrece una protección alta contra los rayos solares; la duración en el agua es de hasta una hora con 20 minutos, "tiene estudios técnicos que soportan la veracidad de las leyendas", establece la Profeco. Este producto tiene un costo de 159 pesos por su presentación de 236 mililitros.
-
Hawaiian Tropic-165 pesos
Otro de los protectores solares con FPS 50 es el de la marca Hawiian Tropic, el cual confiere un 'blindaje' alto a todas las niñas y niños. La resistencia al agua que tiene es de hasta una hora con 20 minutos; cuenta con estudios técnicos que sustentan la veracidad de sus leyendas, pero no ostenta advertencias "en las que se indique no constituye una protección al 100 por ciento".
-
Mustela-129 pesos
Si los padres buscan un protector solar 'bueno, bonito y barato', la marca Mustela ofrece información completa al consumidor, tiene estudios que soportan la veracidad de sus leyendas, cuenta con una protección muy alta gracias a su FPS 50 y sus resistencia al agua es de 80 minutos, todo esto por 129 pesos.
¿Qué recomienda Profeco para las niñas y niños que van a la playa en vacaciones?
Una de las principales sugerencias es que las niñas y los niños estén bajo los árboles o las sombras cuando sean las horas de mayor exposición solar, "los bebés deben permanecer siempre en la sombra", afirma la dependencia. Aparte de que los protectores solares deben colocarse en forma abundante y siguiendo las instrucciones de las etiquetas.
Los protectores solares no evitan en un 100 por ciento las quemaduras, por lo que la Profeco también sugiere usar cremas protectoras de amplio espectro. Estos productos se pueden aplicar cada dos horas, después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.