Estilo de vida

MASCOTAS

Gatitos: las 3 razones del por qué aman las cajas

Lo mejor es que no intentes sacar a tu ‘michi’ del interior de una caja, pues hay razones poderosas por las que aman estos artículos.

Conoce las razones por las que tu gato ama las cajas Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Has gastado una fortuna en camitas, casas y rascaderos para tu gatito pero sigue prefiriendo una simple caja cartón? Bueno pues esto no significa que tu ‘michi’ no aprecie tus regalos, sino que hay tres claras razones por las que tu mascota ama las cajas.

Una caja de cartón se puede convertir en la mejor amiga de tu querida mascota, pues incluso una vez que las descubren no hay poder humano que pueda sacarlos de su interior, por lo que ahí juegan, descansan y duermen.

Bueno pues el motivo principal por el que tu ‘michi’ disfruta de este tipo de artículos es porque a pesar de que son una mascota de casa, los gatos son depredadores y al mismo tiempo también son presas debido a su pequeño tamaño, es por ello, que la mayoría de las veces siempre está alerta para no ser la comida del día.

¿Por qué los gatitos aman las cajas?

Lo anterior es lo que lleva a que los felinos adoren meterse al interior de cajas de cartón, incluso hay razones específicas que te ayudarán a comprenderlo mejor y no intentes sacar a tu mascota.

Su lugar de protección

En primer lugar debes saber que este artículo lo consideran como una guarida, un escondite y un lugar de protección, pues tal como lo mencionábamos previamente también son una presa, por lo que al concentrarse directamente a la entrada de la caja, no hay forma de que un depredador los sorprenda por otro lado.

No obstante, también son un buen cazador de tal forma que la caja servirá para emboscar a su presa al aparecer de frente.

Son un lugar caliente

El cartón es térmico y al colocarse en su interior les permitirá tener una temperatura más amigable y confortable.

Es un excelente juego

Otro aspecto importante de las cajas de cartón es que su textura es suave, lo que le permite a tu michi morderla o arañarla, acciones que servirán para ‘marcar su territorio’ y advertir al resto que es completamente suya.

Así que ya sabes si quieres consentir a tu gatito y darle horas de diversión y hasta de protección, entonces te sugerimos no gastar grandes cantidades en casas, camas o rascaderos, pues tu querida mascota será feliz con una simple caja de cartón.