Las mujeres suelen teñirse el cabello constantemente, ya sea para 'cerrar ciclos' o simplemente porque quieren un cabio de 'look', pero en la mayoría de los casos esto implica un gran daño a tu melena, sobre todo, si hubo decoloración de por medio. Si estás en esta situación, te contamos 5 formas de recuperar el pelo dañado por tinte.
El tinte puede 'arruinar' el cabello dejándolo seco, sin vida y con las puntas abiertas, lo que lleva a muchas mujeres a pensar que cortarlo es la única solución. Sin embargo, existen soluciones naturales y algunos hábitos que te permitirán 'revivir' tu melena sin tener que ir al salón de belleza.
5 formas de recuperar tu cabello dañado por tinte
Antes de que tomes las tijeras y le digas adiós a tu hermosa melena, es mejor que pruebes con estos cinco consejos para recuperar la belleza de tu pelo.
Te podría interesar
-
Deja de teñirlo o reduce la frecuencia
Aunque parezca algo obvio, lo primero que debes hacer es dejar de teñirte el pelo o hacerlo con menos frecuencia, por ejemplo, puedes aplicar un retoque una vez al mes. Para ello, debes cuidar que el color no se deteriore y para lograrlo tendrás que evitar lavarlo todos los días, utilizar productos especializados para reducir el impacto del baño y retocar solo las raíces.
- Usa tratamientos hidratantes
En la actualidad existen decenas de cremas y mascarillas hidratantes que prometen reparar el cabello dañado. También hay champúes y acondicionadores adicionados con vitaminas, ácido hialurónico y otros ingredientes naturales que son la mejor opción para mejorar la salud de tu melena.
- Utiliza aceites esenciales
Los aceites esenciales son uno de los mejores productos para restaurar el cabello, pero el rey de todos es el aceite de coco. Este contiene grasa y aminoácidos esenciales que devolverán a tu cabello su fuerza y vitalidad. Aunque también puedes probar con aceite de romero, lavanda, argán o almendras.
- Evita el uso de planchas y secadoras
Muchas personas suelen alisarse el cabello para evitar que luzca seco y sin vida sin pensar que esto sólo lo dañará más. Lo mismo ocurre cuando lo peinas con la secadora, pues el calor termina por resecarlo y abrir las puntas por lo que será mejor evitarlos.
- Usa un champú y acondicionador adecuados
Una de las mejores oportunidades para 'revivir' tu cabello se da a la hora del baño. Y es que usar un champú y acondicionador con ingredientes naturales como aceites o proteínas puede marcar la diferencia entre tener tu cabello seco y sin vida o radiante y espectacular.